Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Política turística » El número de turistas que llega a España crece un 7,4% hasta julio

El número de turistas que llega a España crece un 7,4% hasta julio

Los problemas de destinos competidores siguen beneficiando a España, que acumula más de 32 millones de llegadas en lo que va de año.

MADRID.- El número de turistas internacionales que han llegado a España hasta julio se sitúa en 32,27 millones, un 7,4% más que en los sete primeros meses de 2010, según la encuesta Frontur del Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El dato implica que la afluencia de turistas es similar a la de los años 2007 y 208 por estas fechas, antes del estallido de la crisis. Además, sólo en el mes de julio, los turistas que llegaron a España supusieron 7,48 millones, un 7,2% más que en idéntico mes del ejercicio precedente.

De esta manera, se confirma la buena evolución de las llegadas turísticas, fundamentalmente gracias a los problemas políticos que se viven en destinos competidores de España como Túnez y Egipto. Por ejemplo, el número de turistas procedentes del Reino Unido ha crecido un 9,1% en lo que va de año, al igual que el de franceses en un 3,1%. Sin embargo, los turistas alemanes, nuestro segundo mercado en importancia, disminuye un 1,4% entre enero y julio de 2011. Y ello a pesar de ser el país de la Unión Europea que mejor está soportando los embates de la crisis. La semana pasada se conoció que el PIB de Francia y Alemania ha sufrido un estancamiento en el último trimestre, lo que podría augurar una recesión que afectaría al turismo español.

Como aumentos más significativos cabe destacar el de turistas procedentes de los Países Bajos, que se elevan en un 32% en julio y en un 25,8% en los siete primeros meses. Otro tanto ocurre con belgas y suizos, cuyos aumentos son del 23,5% y el 29,2% en julio, respectivamente.

En cuanto a los destinos, Cataluña se lleva la palma en recepción de turistas, con 7,99 millones hasta julio (un 4,2% más) y 1,95 millones en julio (un 5,1% más). Le sigue las Islas Baleares, con 5,74 millones en lo que va de año (+11,1%) y Canarias, con 5,82 millones (+20,2%).

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com