La empresa que liquidó Viajes Marsans comprará los alojamientos de Hotasa

Posibilitum Business lleva desde finales de julio cerrando los últimos detalles del acuerdo con la familia Ruiz Mateos para hacerse con Hotasa.

MADRID.- Hotasa, la marca hotelera del grupo Nueva Rumasa de la familia Ruíz Mateos, será vendida a Posibilitum Business, según fuentes conocedoras de la operación. Los detalles se llevan cerrando desde finales de julio y en las próximas semanas se podría anunciar la venta de los hoteles de Ruíz Mateos.

Posibilitum Business fue la empresa que adquirió Viajes Marsans a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual días antes de que la cadena de agencias de viajes centenaria entrase en concurso de acreedores. Después, Posibilitum se ha encargado de liquidar Marsans, que actualmente se encuentra bajo administración concursal (intervenida por un juzgado y gestionada por un equipo de expertos nombrados por el juez).

Los Ruíz Mateos pusieron en venta los hoteles de Hotasa al destaparse las dificultades financieras por las que atravesaba todo su conglomerado de empresas, desde las alimentarias a las de bebidas. Así, la consultora Christies+Co se hizo cargo de la operación y algunos fondos de inversión se interesaron por el negocio hotelero, uno de los pocos que todavía daba rendimientos positivos a los Ruiz Mateos. Sin embargo, las operaciones, como préstamos cruzados, y la complejidad societaria del conglomerado de empresas echó atrás a la mayoría. También el precio a pagar fue una brecha insalvable entre los compradores y los vendedores.

Los alojamientos de Hotasa han continuado funcionando y atendiendo a sus clientes, a pesar de que algunos de ellos, en las Islas Baleares y Canarias, han tenido problemas puntuales para pagar a sus trabajadores.

La autorización para la venta de algunos hoteles la tendrán que dar los correspondientes juzgados mercantiles en los que se ventilan los concursos de acreedores de los mismos. Habrá que ver cuáles son las intenciones de Posibilitum tras la adquisición de los alojamientos.

3 comentarios
  1. Los trabajadores del Grupo Marsans, seguimos sin cobrar ni un céntimo de lo que la Sra. Jueza dictó en el Auto, (32 días por año),y solo hemos cobrado una parte de Fogasa. Es decir no respetan a los jueces, y pagan a los trabajadores que nos han dejado en la calle sin un céntimo, y compran hoteles ????, pero que pais es este tan moderno verdad ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados