Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » La Estatua de la Libertad cierra por obras hasta finales de 2012

La Estatua de la Libertad cierra por obras hasta finales de 2012

Las autoridades estadounidenses quieren realizar diversas mejoras en su interior. La estatua ya cerró en 2001 tras los atentados del 11 de septiembre.

Estatua de la Libertad en Nueva York | Foto de edward_marshall en Flickr

Estatua de la Libertad en Nueva York | Foto de edward_marshall en Flickr

MADRID.- La Estatua de la Libertad (Nueva York) cerrará un año por reformas, según Ken Salazar, secretario de Interior de los EEUU. El cierre se producirá el 29 de octubre, un día después de que la estatua celebre su 125 aniversario. La información aparece publicada en el diario “The New York Times”, donde se explica que este periodo de inactividad se produce tras el que se llevó a cabo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entonces, uno de los monumentos más visitado de los EEUU puso un candado a su puerta durante tres años para acometer reformas que garantizasen la seguridad de los visitantes.

Ahora también se realizarán mejoras de seguridad con una inversión de 27,25 millones de dólares (19,12 millones de euros). No obstante, las obras aún no darán comienzo, puesto que no se han terminado los proyectos y no se ha concretado de dónde saldrá la financiación para los mismos. Hay que recordar que EEUU ha estado al borde de la suspensión de pagos de su deuda, no porque el país no pudiese devolver la misma, sino porque los dos partidos mayoritarios (republicanos y demócratas) no se ponían de acuerdo para elevar el techo de gasto de la administración.

Las nuevas reformas consistirán en adecuar los sistemas eléctricos y mecánicos de la estatua, junto con el sistema antincendios. También se retirará el ascensor que se eleva hasta la quinta planta, sustituyéndolo por otro resitente al fuego y en una de las escaleras se construirá un muro para aumentar la seguridad. Las anteriores obras costaron 6,7 millones de dólares (4,7 millones de euros) y consistieron en la adecuación de los sistemas de seguridad de la estatua y de mejoras para luchas contra los incendios.

La Estatua de la Libertad se encuentra dentro de la Isla de la Libertad, a poca distancia de Manhattan, dentro de la bahía de Nueva York. Las autoridades han dejado claro que lo único que se cierra es la base y el interior de la estatua, mientras que la isla seguirá funcionando con normalidad y los turistas podrán acceder a ella sin problemas.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com