El metabuscador de vuelos de Tripadvisor basa sus resultados en ofertas de agencias

Bryan Saltzburg, director general de Nuevas Iniciativas para Tripadvisor, comenta alguno de los detalles del nuevo metabuscador de vuelos.

MADRID.- Hace pocas semanas que Tripadvisor, el portal especializado en los comentarios de alojamientos en todo el mundo, lanzó su nuevo metabuscador de vuelos en el mercado español. La herramienta tendrá que competir con enseñas como Kayak, Liligo, Mirayvuela o Trabber entre otros, muy asentadas en España. Bryan Saltzburg, director general de Nuevas Iniciativas para TripAdvisor (en la imagen), ha respondido un cuestionario de este medio en el que reconoce que “desde el lanzamiento de este buscador de vuelos en los EE UU y en Reino Unido, en 2009, hemos recibido una respuesta abrumadoramente positiva por parte de millones de viajeros”.

Saltzburg añade que como consecuencia, la compañía se decidió a “llevar esta experiencia de búsqueda” a otros mercados como “España, Francia, Italia, Alemania e Irlanda”. El directivo de Tripadvisor no ofrece datos sobre las expectativas de negocio del buscador, aunque sí comenta que “el sitio web de TripAdvisor en España y en todo el mundo atrae a más de 40 millones de visitantes únicos mensuales”, por lo que la compañía prevé “tener un porcentaje significativo del total de usuarios de Tripadvisor.es en los próximos meses” trabajando con su nuevo buscador.

Saltzburg recuerda que el metabuscador obtiene sus datos gracias a los acuerdos con diversas agencias de viaje on line: “el modelo de negocio del metabuscador de vuelos sigue un enfoque similar al de TripAdvisor en su conjunto”, aclara Saltzburg, para añadir que “los ingresos provienen de la publicidad y las referencias a nuestros socios”. En el caso del buscador de vuelos, algunos de estos socios en España son Barceló, Expedia, Logitravel, GoVolo y Wegolo.

Una herramienta interesante del metabuscador es el estimador de tarifas, con el que se pretende ayudar a los viajeros a entender mejor el verdadero coste de su vuelo con una aerolínea, incluyendo los cargos adicionales por pago con tarjeta de crédito. Además de en la web, el metabuscador de Tripadvisor también está disponible para teléfonos móviles. Y junto a todo esto, la herramienta ofrece mapas de asientos clasificados por colores en base a SeatGuru.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados