La temporada de verano creará 700.000 empleos de poca duración en el turismo

El turismo volverá a enjuagar las cifras macroeconómicas de España en verano. La empresa de trabajo temporal Randstad estima que en la temporada estival se crearán 700.000 nuevos puestos de trabajo en la industria turística por la recuperación de mercados como el británico o el alemán.

MADRID.- El turismo volverá a enjuagar las cifras macroeconómicas de España en verano. La empresa de trabajo temporal Randstad estima que en la temporada estival se crearán 700.000 nuevos puestos de trabajo en la industria turística gracias a la paulatina recuperación económica de mercados como el británico y el alemán, que enviarán más turistas a nuestro país.

Así, la firma alemana prevé que entre mayo y junio la contratación temporal aumente un 6% con respecto a 2010. Estos dos meses no son especialmente fuertes en lo que a turismo se refiere, pero muchas empresas comienzan a preparar su campaña veraniega. En mayo, el incremento previsto por Randstad será del 4,3% sobre la media anual de nuevos contratos, mientras que en junio este crecimiento llegará al 8,7%.

No obstante, igual que la firma alemana pone fecha de inicio a este periodo de contratación también certifica su muerte. En agosto, Randstad estima que las contrataciones temporales caerán un 8,8% . Hay que tener en cuenta que las empresas turísticas realizan contratos con una duración que se extiende entre junio/julio hasta finales de agosto, por lo que en este último mes no son muy proclives a la renovación de los mismos, ya que el fin de la temporada está a la vista.

Asimismo, Randstad asegura que las nuevas contrataciones no se producirán sólo en las regiones de costa, sino que las grandes capitales también se verán beneficiadas, puesto que el turismo interior tiende a dirigirse a las mismas en los últimos meses. La importancia de la contratación turística no sólo se queda en los hoteles o restaurantes, sino que también supone una fuerza de arrastre para que también aumente el empleo en otros sectores, como el transporte, ls parques de atracciones, el comercio y otras actividades anexas.

Randstad asegura que este crecimiento en la contratación está provocado por la mejora económica en países como el Reino Unido y Alemania, así como en los problemas del Norte de África, que significará el desvío de más turistas a España. Es decir, el empleo que se creará será muy dependiente de la coyuntura y muy inestable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados