Francia es la tercera preferencia de los españoles para practicar el esquí

España es el séptimo mercado europeo para el turismo de nieve francés, según los datos facilitados por la Oficina de Turismo del país galo.

MADRID.- España es el séptimo mercado europeo para el turismo de nieve francés, según los datos facilitados por la Oficina de Turismo del país galo. En total, dos millones de esquiadores españoles acuden a las pistas francesas para practicar este deporte. Entre los destinos preferidos por los nacionales se encuentran España (en un 65% de los casos), Andorra (en un 19%), Francia (14%) y Austria (1,5%).

La oficina de turismo de Francia obtiene estos datos de una encuesta realizada a 1.500 esquiadores españoles, de donde también se desprende que un 77% de los mismos ha efectuado una estancia en la nieve durante los últimos diez meses. Ello implica un aumento del 3% con relación a la temporada de 2009/2010.

La oficina también deja claro que la crisis se ha dejado notar entre la clientela que va a Francia, puesto que las estancias, de una media de 5 días, se han acortado hasta representar el 42% de los viajes. Además, el 83% de los desplazamientos se han realizado en coche, lo que podría indicar que muchos de los esquiadores provendrían de zonas cercanas a Francia, como Cataluña, Aragón o Navarra. Asimismo, el alquiler de apartamentos es la opción más solicitada, para el 39% de los viajeros, mientras que el 47% de los viajeros reservan su estancia en Internet.

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados