La región asiática supera a EEUU en la generación de negocio turístico

Países como China o India ayudaron a conseguir un volumen de negocio superior a los 179.000 millones de euros en 2010 sólo en aactividades turísticas. Las empresas españolas ya se han dado cuenta del potencial de estos mercados.

MADRID.- El sector de los viajes en la región Asia-Pacífico alzanzó los 255.800 millones de dólares (179.604 millones de euros) en 2010, un crecimiento del 17%, según la consultora estadounidense PhoCusWright. La cifra implica que esta zona del mundo ha pasado a los EEUU para situarse como la segunda en generación de negocio relacionado con el turismo. La consultora apunta a la recuperación económica la positiva evolución de los países clave de la zona para explicar este crecimiento.

PhoCusWright sostiene que la región Asia-Pacífico fue la menos afectada por la crisis, ya que en 2009 cayó un 7%, mientras que otras más maduras como EEUU y Europa lo hicieron un 15%, respectivamente. Esto habría ayudado a que la recuperación en los países asiáticos fuese mucho mayor que la registrada en el mundo occidental.

A pesar de este crecimiento, el comportamiento es muy dispar por países. “La penetración de Internet en el mercado de viajes varía ampliamente, lo que refleja las extraordinarias diferencias entre los diferentes mercados asiáticos”, aclara Douglas Quinby, director senior de investigaciones. “En mercados maduros como Japón y Australia, la entrada de actores online es lenta, mientras que son los mercados emergentes como India o China los que están dirigiendo el crecimiento en toda el área”.

Los datos que expone PhoCusWriht quedan certificados por la entrada de empresas españolas en el mercado chino. Sol Meliá ha llegado a un acuerdo con una corporación del país asiático para explotar hoteles, al igual que NH.

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