Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Tecnología » Tripadvisor trae a España su metabuscador de vuelos

Tripadvisor trae a España su metabuscador de vuelos

Con esta herramienta de búsqueda de vuelos, los usuarios de la web podrán encontrar los vuelos más adecuados a sus necesidades ordenándolos por variables como precio.

MADRID.- La red social Tripadvisor ha lanzado en España su metabuscador de vuelos, según un comunicado enviado a los medios. Con esta herramienta de búsqueda de vuelos, los usuarios de la web podrán encontrar los vuelos más adecuados a sus necesidades ordenándolos por variables como precio. Además, la solución ofrece varias funcionalidades, como un estimador de tarifas, valoraciones de aerolíneas realizadas por viajeros de todo el mundo y un sistema de alertas por email, denominado Air Watch.

De esta forma, Tripadvisor ofrecerá a los usuarios una selección amplia de vuelos disponibles en las páginas web de agencias de viaje y las aerolíneas más importantes del mundo. Los viajeros podrán encontrar vuelos de aerolíneas como Iberia, Spanair, Air Berlin, EasyJet, Swiss International, British Airways, KLM/Air France, entre otros, además de los vuelos recogidos por agencias de viaje de España, como Barceló, Expedia, LogiTravel, GoVolo y Wegolo.

Una herramienta interesante es el estimador de tarifas, con el que se pretende ayudar a los viajeros a entender mejor el verdadero coste de su vuelo con una aerolínea, incluyendo los cargos adicionales por pago con tarjeta de crédito. Además de en la web, el metabuscador de Tripadvisor también está disponible para teléfonos móviles. Y junto a todo esto, la herramienta ofrece mapas de asientos clasificados por colores en base a SeatGuru, que permitirá a los viajeros distinguir los mejores asientos de los peores.

Este metabuscador tendrá que competir con otros con fuerte presencia en nuestro país, como Mirayvuela, Kayak, Skyscanner, Trabber o Liligo, entre otros. La principal ventaja con la que cuenta Tripadvisor es su amplia base de usuarios, cerca de 2,5 millones de usuarios al mes, según reconocía Carlo Álvarez, senior account manager de la firma en España, en una entrevista con este medio. El paso también supone que Tripadvisor diversifica su negocio, muy centrado en las opiniones de alojamientos y la reserva de los mismos. En marzo, la firma también anunció la posibilidad de reservar casas rurales y apartamentos desde su web.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com