Revista80dias.es
Portada » Propuesta » Viajes » Visita y entradas a la Sagrada Familia de Barcelona

Visita y entradas a la Sagrada Familia de Barcelona

Panorama de Barcelona con la Sagrada Familia | Foto: Jarmoluk para Pixabay

El templo de la Sagrada Familia es el monumento más solicitado de Barcelona y te explicamos cuál es su historia y cómo conseguir entradas para visitarlo.

La Sagrada Familia o, para ser exactos, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es el monumento más visitado de Barcelona. La basílica actual fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí.

Al ser uno de los monumentos más demandados, las colas que se forman para poder entrar dentro del templo son muy importantes.

Si quieres tickets y entradas para visitar la Sagrada Familia, tienes diferentes opciones:

Compra tu entrada para evitar colas a la Sagrada Familia

Acceso sin esperar colas a la Sagrada Familia y tour de dos horas en español

Entrada rápida a la Sagrada Familia, sin colas, y tour dentro del templo

Entrada rápida a la Sagrada Familia, tour de 2 horas y acceso VIP a las torres

¿Qué es la Sagrada Familia?

La Sagrada Familia es una basílica cristiana que tiene como misión enaltecer a la familiar carnal de Jesús el Cristo, es decir, a José de Arimatea y a la Virgen María, junto con el propio Jesús. Dentro de las diferentes ramas del cristianismo, el templo está adscrito al catolicismo, aunque puede ser visitado por cualquier persona, sea de la confesión que sea, e incluso orar en el mismo.

A pesar de que estaba pensado para la oración y la transmisión del mensaje católico, la Sagrada Familia se ha convertido en un atractivo turístico que lo hace estar siempre lleno de visitantes por sus peculiares características arquitectónicas y por constituir la muestra más palpable de toda la técnica arquitectónica y constructiva de Gaudí.


También te puede interesar visitar Barcelona en tres días


No sabemos si el templo se acabará de construir algún día, ya que las obras se iniciaron en 1882 y todavía no han concluido. Este es otro de sus atractivos y curiosidades.

Antoni Gaudí parte de la arquitectura de las catedrales góticas y bizantinas para componer la Sagrada Familia. La luz y el color, propio de las vidrieras góticas, así como la altura, son los referentes plásticos del templo cuando se penetra en él. La Naturaleza, con sus formas geométricas, también le sirvió de inspiración, lo que da al templo ese aspecto tan característico.

¿Cuál es la historia de la Sagrada Familia?

La idea de la basílica nace de Josep Maria Bocabella i Verdaguer, que crea la Asociación Espiritual de Devotos de San José y a partir de 1874 inicia una campaña para construir un templo expiatorio dedicado a la Sagrada Familia. El proyecto se encarga al arquitecto Francisco de Paula del Villar y Lozano. En 1882 se pone la primera piedra del templo.

Sin embargo, de Paula tuvo discrepancias con los financiadores de la obra y la construcción pasó a manos de Antoni Gaudí, que se hizo cargo de ella desde 1883. Gaudí desecha el primer proyecto neogótico y elabora uno más innovador y con unas formas y estructuras muy diferentes para la arquitectura del momento. Gaudí, que no era ajeno a la finalidad del edificio ni a su tiempo, concibe una iglesia con planta en forma de cruz latina y torres de gran altura, que debía servir para explicar las enseñanzas de la Iglesia y del Evangelio.

Gaudí murió en 1926 y sólo vio terminado el primer campanario (una de las torres) de la fachada del Nacimiento. La guerra civil española hace que los planos originales y las fotografías se pierdan. También se queman algunas maquetas, aunque la construcción del templo no se paraliza. De hecho, la basílica ha seguido su construcción de forma imparable, siendo financiada por diferentes mecenas, pero también por colectas que realizan de forma anual. Actualmente, el precio de las entradas, que no baja de los 15 euros, sirve para estos fines.

Horarios para visitar la Sagrada Familia

El templo abre a las 9 horas todos los días del año y, en función de la época, tiene diferentes horarios de cierre:

  • De noviembre a febrero: hasta las 18 horas.
  • Marzo: hasta las 19 horas.
  • De abril a septiembre: hasta las 20 horas.
  • Octubre: hasta las 19 horas.
  • Los días 25 y 26 d diciembre; 1 y 6 de enero, cierra a las 14 horas.

Para llegar hasta el templo, el metro más cercano es el de Sagrada Familia, líneas 2 y 5. Las líneas de autobús 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24 también nos dejarán cerca de la basílica.

Si quieres tickets y entradas para visitar la Sagrada Familia, tienes diferentes opciones:

Compra tu entrada para evitar colas a la Sagrada Familia

Acceso sin esperar colas a la Sagrada Familia y tour de dos horas en español

Entrada rápida a la Sagrada Familia, sin colas, y tour dentro del templo

Entrada rápida a la Sagrada Familia, tour de 2 horas y acceso VIP a las torres

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com