Relájate en El Bosque

En plena Naturaleza, allá por la Sierra madrileña, en Matalpino, se encuentra un pequeño reducto de paz, dedicado absolutamente, al culto al cuerpo y al culto al alma.

En plena Naturaleza, allá por la Sierra madrileña, en Matalpino, se encuentra un pequeño reducto de paz, dedicado absolutamente, al culto al cuerpo y al culto al alma. Hablamos de balnearios, de ciudades balneario, de hoteles y spa en los que se ofrecen distintas terapias para la salud, pero El Bosque, como se llama este delicioso centro multidisciplinar, engloba prácticamente todo lo imaginable para la puesta a punto de todo aquél que se acerque por allí, sean cuales sean sus necesidades y preferencias.

Vamos a concretar un poco. El Bosque es un concepto innovador en todos los sentidos, que ofrece la oportunidad de vivir un concepto distinto en lo que a servicios orientados al desarrollo personal y profesional se refiere. Por un lado tenemos el hotel rural, por otro el balneario y todos sus tratamientos, el restaurante y después un espacio natural en el que se pueden organizar todas las actividades imaginables, desde yoga o tai-chi, hasta observación de aves, contemplación o rutas bajo la luna. Cada uno lo que prefiera.

El balneario merece unas palabras aparte. No sólo porque se trate de un lugar relajación y porque las instalaciones ofrezcan un recorrido cómodo y sencillo, sino por mucho más. Piscinas, saunas, duchas de aromas, en fin, lo de casi cualquier sitio. Pero a esto hay que sumarle el hecho de que el circuito del balneario es el último escalón de una larga escalera, que suele comenzar con un masaje como no os habrán dado en vuestra vida, los exóticos: abhyanga, Shiroabhyanga, Shirodara, Masaje facial ayurvédico o incluso una consulta holística ayurvédica. También hay consulta de osteopatía, fisioterapia y masaje terapéutico.

En fin, para los más exigentes se puede disfrutar del agua en un sentido más amplio, por ejemplo, con un masaje acuático, terapia sacrocraneal en agua, reiki en el agua, reflexología en el agua, osteopatía en el agua, fisioterapia en el agua… gimnasia, tai-chi o Pilates en el agua. Y terapia de flotación. En este caso con música subacuática.  No nos olvidemos de los orientales, el shiatsu, el tailandés, la reflexología podal, el confort lomi-lomi, las maravillosas piedras calientes, la técnica metamórfica, el reiki y la armonización energética. Bueno, todo lo que uno puede imaginar en el terreno de los masajes, se puede disfrutar en El Bosque. Obviando, por supuesto para no repetirnos, los masajes  tradicionales, los relajantes, los de drenaje linfático y los localizados, etc. que también se pueden conseguir en este centro.

Es decir, resumiendo: terapias hidrotermales, ayurvédicas, manuales, acuáticas, relajantes, energéticas… holísticas, que también las hay, son uno de los grandes placeres de este relajante paraíso. El hotel ofrece  diferentes paquetes para que uno pueda elegir con criterio qué es lo que más y mejor lo conviene. No sólo en lo que al precio se refiere, sino más bien en cuanto a las actividades y beneficios de cada uno. Paquete vitalidad, paquete integral, paquete relax y paquete antiestrés de los que se cuenta que uno vuelve a civilización reconvertido en alguien nuevo. También hay un paquete depurativo ayurveda, que no sólo pone a punto el cuerpo gracias a los masajes, la medicina holística y la dieta ayurvédica, sino que además sirve para perder esos kilitos de más que siempre se nos atragantan y que muchas veces no sabemos ni cuál es la razón.

También hay escapadas románticas, termales, para un solo día o para varios, en función de las necesidades y gustos de cada uno. Es muy sencillo y además se puede contratar todo directamente desde la web. Os invito a entrar para conocerlo porque merece la pena.

Deja una respuesta