Revista80dias.es

Qué ver y qué hacer en Viena

Guía completa para visitar la ciudad de Viena. Qué hacer, qué ver, dónde comer y dónde dormir.

Viena dispone de múltiples lugares de interés. La capital de Austria casi siempre aparece en los rankings posicionada como el mejor lugar para vivir del mundo y una de las ciudades más románticas. En esta página desgranamos qué hacer en Viena y damos otros consejos para no perderte nada en este municipio centroeuropeo.

Viena en tres días

En el caso de que sólo puedas hacer una escapada de tres días a Viena, tenemos los consejos perfectos para ti. Conocerás la Ópera del Estado, la Catedral de San Esteban, que es el emblema del estado austriaco, el palacio de Hofburg o la Escuela de Equitación Española, entre otros lugares de interés.

Además, en estea rtículo te contamos la interesante historia de las emperatrices austriacas, verdaderos personajes que dejaron su impronta en el país centroeuropeo.

Qué hacer en Viena en invierno

Parece que si llega el invierno, las ciudades del centro de Europa son insoportables y es mejor no salir de casa por el frío. Nada más alejado de la realidad. El invierno en Viena da para mucho: bailes de salón, disfrutar de las cafeterías, y de un buen café vienés, patinar sobre hielo… Son algunas de las ideas para disfrutar de Viena en invierno.

Además, si te gusta el arte, una de las cosas que debes hacer en Viena es buscar los cuadros de Gustav Klimt en los numerosos museos de la ciudad. También podrás ver las obras de otros artistas del movimiento modernista y de la Secesión vienesa, como Egon Schiele.

5 planes alternativos en Viena

Puede parecer que en Viena siempre hay lo mismo que hacer. Al contrario. Opciones hay muchas: la máquina del tiempo, recorrer la ciudad en Segway, montar en la famosa noria o volar por encima de un chorro de aire. Sólo depende de tus intereses.

Cementerio de los Sin Nombre
Cementerio de los Sin Nombre

Lugares secretos y mágicos de Viena

Viena también tiene lugares secretos, apartados de las masas turísticas y que merece la pena conocer. Por ejemplo, estos 6 lugares secretos y mágicos de Viena. Conoce la historia de la Dama Blanca, la Catedral de San Esteban o el Cementerio de los Sin Nombre, entre otros sitios misteriosos.

Qué comer en Viena

Para experimentar el viaje como si vivieses en la capital austriaca tienes que saber qué comer en Viena. La comida austriaca es contudente, un poco porque les gusta la buena mesa, pero también para combatir el frío que hace en los meses más duros del invierno. Sopas de carne, de tomate, los filetes empanados, albóndigas de masa, salteados de patata y beicon. ¡Con esta dieta no pasarás frío, pero, eso sí, debes hacer turismo a pie para perder calorías!

Schnitzel, o filete empanado, vienés | Foto: Pixabay
Schnitzel, o filete empanado, vienés | Foto: Pixabay

Dónde dormir en Viena

Pregunta de difícil respuesta, porque la ciudad es una capital viva, turística y trufada de sitios en los que pernoctar. Como siempre, en este enlace puedes elegir tú mismo el alojamiento que te convenga, pero aquí te recomendamos tres en función de la calidad-precio:

The Guesthouse Viena. Si quieres una estancia lo más cómoda posible, este es tu hotel. En el centro de la ciudad, al lado de todos los monumentos y lugares de interés de Viena. Es un hotel de diseño, admite mascotas, cuenta con Wi Fi gratis y hablan español, entre otras peculiaridades, como la panadería de su planta baja.

Sofie Apartments. Una opción muy buena para visitar Viena, sobre todo si vas en familia o con otras personas, es compartir un apartamento. Este que proponemos dispone de Wi Fi gratuita y balcón privado en diferentes ubicaciones del distrito 3 de Viena, a 5 minutos en coche de la catedral de San Esteban y a 5 minutos a pie de la avenida Ringstraße. El apartamento tiene cocina equipada, baño con ducha, sala de estar con zona de estar y TV de pantalla plana con canales por cable.

Hotel City Residence. Es nuestra selección que combina calidad y precio. Barato, a menos de un kilómetro del centro y de las principales atracciones. Este hotel dispone de Wi Fi gratuita y desayuno buffet. Todas las habitaciones cuentan con baño con ducha, TV vía satélite y ventanas insonorizadas.