Revista80dias.es

Qué ver y qué hacer en Praga | Lugares que visitar en Praga

Praga es la capital de la República Checa y una de las ciudades europeas más visitadas del continente. El municipio es de reducidas dimensiones, lo que lo convierte en bastante abarcable, ya que casi todo lo interesante está a tiro de piedra. En esta página te damos algunos consejos para visitar Praga y que no te pierdas ningún lugar de interés de esta bella ciudad.

Qué ver en Praga en tres días

Una de las opciones preferidas por los viajeros de medio mundo es visitar Praga en tres días. Entre los lugares que no te puedes perder figura el famoso Castillo de Praga, que no es un castillo como los que conocemos en España u otros lugares de Europa, sino una ciudadela fortificada.

También es importante el puente de Carlos, que atraviesa el río Moldava y nos llevará a otro de los puntos esenciales: la plaza del ayuntamiento con el famoso reloj astronómico.

Vista de la ciudad de Praga y de sus diversos puentes | Foto: Libor Sváček para la Oficina de Turismo de República Checa

Vista de la ciudad de Praga y de sus diversos puentes | Foto: Libor Sváček para la Oficina de Turismo de República Checa

El barrio judío Josefov de Praga es otro de los imprescindibles de la capital de República Checa. En el mismo podrás visitar la Sinagoga Vieja-Nueva, uno de los lugares de culto judío más antiguos de Europa.

La plaza de Wenceslao y la Ópera son otras dos piezas de Praga que deben estar en tu lista de sitios a visitar.

10 lugares imprescindibles de Praga

Si vas con más prisa, o si quieres una visita resumida de la ciudad, hemos preparado los diez lugares de interés en Praga que no debes perderte.

Puente de Carlos en Praga | Foto: Dagmar Veselková para la Oficina de Turismo de la República Checa

Puente de Carlos en Praga | Foto: Dagmar Veselková para la Oficina de Turismo de la República Checa

Empezamos por el Castillo de Praga, pero también tratamos la Casa Municipal, el barrio y el cementerio judío y alguna sorpresa más relacionada con la cerveza.

Qué actividades hacer en Praga

Es posible que seas un viajero independiente y prefierar visitar a tu aire la capital de la República Checa. Pero a veces es mejor contar con un experto en la ciudad o con una persona que te ahorre tiempo guiándote por los principales monumentos de la ciudad.

Spa de cerveza | Foto: David Marvan para la Oficina de Turismo de República Checa

Spa de cerveza | Foto: David Marvan para la Oficina de Turismo de República Checa

Para las personas que quieran reservar sus entradas en los monumentos antes de visitarlos, o que quieran contar con un guía, contamos con una página de actividades que hacer en Praga que es de gran ayuda y que aglutina la mayoría de actividades que se pueden realizar en la ciudad.

Qué hotel escoger en Praga

La oferta de alojamiento en la ciudad de Praga es abundante y muy variada, en consonancia con la cantidad de turistas que visitan cada año este destino. En Revista80dias colaboramos con Booking, uno de los portales de reservas de alojamientos con más variedad. En este enlace podrás acceder a todos los hoteles, hostales y apartamentos de la ciudad de Praga, ordenados según su calificación por otros huéspedes que yan han viajado allí y han puntuado la calidad de su estancia.

También te dejamos las últimas ofertas en alojamientos en la ciudad de Praga, para que puedas elegir más rápido dónde dormirás en tu estancia:



Booking.com