PALMA DE MALLORCA.- El Hotel Sheraton de Bilbao inicia otra etapa bajo la marca Meliá y la gestión de la cadena hotelera mallorquina Sol Meliá, según ha comunicado la firma. Los propietarios del establecimiento (el Grupo Cosimet e Ibarra and Cía.) han llegado a un acuerdo con la firma de los Escarrer para que ésta se haga cargo del hotel a partir del próximo 15 de septiembre.
El alojamiento, que se encuentra en la “zona nueva” de Bilbao, denominada Abandoibarra, cuenta con 211 habitaciones, spa y un conjunto de salas de reuniones. Desde la propiedad aseguran que el acuerdo con Sol Meliá permitirá “reforzar la gestión a partir de un proyecto más ambicioso que pueda convertir a este magnífico edificio, como se merece, en el Hotel de Bilbao por excelencia”.
Además de esta incorporación al conjunto de hoteles que gestiona la marca, Sol Meliá ha notificado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido a BBVA Renting el Hotel Meliá Madrid Princesa. Sin embargo, la firma mallorquina seguirá gestionándolo en la modalidad de alquiler durante los próximos doce años, transcurridos los cuales mantendrá un derecho de adquisición preferente.
Este paso dado por Sol Meliá le ha permitido aumentar sus ingresos a la vez que sigue manteniendo la gestión de un hotel emblemático para la compañía. Además, la firma ha incorporado a su catálogo el Hotel Urbem de Valencia, con 262 habitaciones, spa y centro de convenciones, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A este establecimiento también se ha sumado el Tryp Los Ángeles (en la madrileña localidad de Getafe) y un Meliá que se construirá cerca del lago Batak, en Bulgaria.
Sol Meliá sigue de esta manera incorporando hoteles a su portafolio, pero sin la necesidad de mantener la propiedad sobre los mismos, sino a través de alquileres, franquicias o bajo el modelo de gestión. Esto ayudará a la compañía a mantener un balance saneado y a no sacrificar parte de caja en adquisiciones de hoteles.
![]() |
|
| -publicidad- |