publicidad
Haz click
publicidad
 
publicidad

Ryanair podría registrar pérdidas en los últimos seis meses del año

5-11-2008

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha reconocido que posiblemente obtenga números rojos en el segundo semestre de este año. La firma hacía públicas sus previsiones a la vez que notificaba un descenso del 47% en sus beneficios, hasta los 214 millones de euros. Como es tradicional en los últimos tiempos, la low cost ha achacado estos malos resultados al aumento del precio del combustible, cuyo coste se ha elevado más del doble en las cuentas de la compañía, llegando a los 788,5 millones de euros.

A pesar de estos, David O’Brien, director de operaciones de Ryanair, considera que los resultados son positivos en relación con el estado del mercado. Asimismo explicó que estas cifras muestran la fortaleza de su modelo de negocio con bajas tarifas. Por otro lado, O’Brien ve en los procesos de fusión y en las desapariciones de aerolíneas en los últimos meses una oportunidad de negocio, ya que reduce los competidores y les permitirá acaparar más cuota de mercado.

Hace pocas semanas, Ryanair tomó la decisión de abandonar su base de Valencia debido a que la Generalitat no accedió a subvencionar sus operaciones en la región, lo que, según la aerolínea, hacía inviable su negocio.





publicidad
publicidad
     
 
<<< Volver Imprimir el artículo Imprimir Enviar el artículo Enviar
 
 

©revista80dias.es

| Aviso legal | Política de privacidad |