| publicidad |
|
|
| publicidad |
|
|
| |
| publicidad |
|
|
|
|
|
Un ‘hacker’ roba datos confidenciales de 8 millones de clientes de Best Western
26-8-2008
La seguridad y confidencialidad de los clientes de hoteles Best Western se ha visto comprometida. Un hacker ha penetrado en los sistemas informáticos de la cadena hotelera y se ha hecho con direcciones, números de teléfono, detalles de tarjetas de crédito y el lugar de empleo. Los datos, que se han ofrecido a una red mafiosa rusa, podrían estar valorados en más de 3.500 millones de euros en este tipo de mercados.
Según informa el diario The Sunday Herald, el pirata informático, de nacionalidad india, se introdujo en los sistemas de la cadena hotelera el jueves pasado, robando los datos personales de cerca de ocho millones de clientes. Y es que este problema afecta a todas aquellas personas que hiciesen reservas en los hoteles Best Western de Europa desde el año 2007.
Según el mismo medio, que avisó a la cadena hotelera de su vulnerabilidad, en Best Western ya eran conscientes de la gravedad del problema y habían cerrado la brecha de seguridad. Además, aseguraron que tomarían todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus clientes. “Best Western tomó medidas inmediatas para desactivar el peligro. En estos momentos estamos trabajando con nuestros socios de tarjetas de crédito para asegurar que todas los procedimientos estándar importantes se cumplen, y que los intereses de nuestros clientes están protegidos”, ha aclarado un portavoz de la compañía.
En nuestro país, la cadena Best Western cuenta con varios hoteles en distintas ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras.
|
|