publicidad
Haz click
publicidad
 
publicidad

Iberia y British Airways negocian su fusión

29-7-2008

En plena época estival Iberia y British Airways han anunciado que se encuentran en conversaciones para fusionarse. En una nota de prensa conjunta, ambas firmas han anunciado que mantendrán sus respectivas marcas bajo la dirección de la compañía resultante.

Está previsto que se cree una única sociedad que tendrá una estructura de dirección unificada y con representación de ambas compañías. Además, cada firma será responsable de sus propias operaciones. Por último, esta sociedad cotizará tanto en la Bolsa de Londres como en la de Madrid. A raíz de este anuncio, la CNMV suspendió temporalmente la cotización de la firma aérea española, que al volver al parqué revalorizó sus acciones en un 20%.

La operación se realizará a través de un intercambio de acciones y el gigante que saldrá de la misma será la tercera aerolínea mundial en cuanto a ingresos y la quinta en lo que se refiere a transporte de pasajeros. Fernando Conte, presidente de Iberia, y Willie Walsh, su homólogo en BA, han asegurado en rueda de prensa que el proceso, que no durará más de un año, no tendrá nada que ver con el que llevaron a cabo Air France y KLM. Ambos directivos han explicado que lo que se pretende es crear una firma en la que entrará el accionariado de ambas compañías. Mientras que lo que hizo Air France fue una ampliación de capital para poder hacerse con las acciones de KLM.

La nueva firma contará con 450 aviones, más de 200 destinos en 100 países, cubriéndo prácticamente todos los continentes.

Reducciones de costes
Una de las principales consecuencias de esta fusión serán las sinergias que se crearán entre ambas compañías, lo que dará lugar a una reducción de costes que vendrá muy bien en un mercado atosigado por los precios del petróleo y la alta competencia.

Por otro lado, las rutas que operan ambas firmas son complementarias. BA se centra en África, América del Norte y Asia; mientras que Iberia se dedica principalmente a Latinoamérica y buena parte de Europa.





publicidad
publicidad
     
 
<<< Volver Imprimir el artículo Imprimir Enviar el artículo Enviar
 
 

©revista80dias.es

| Aviso legal | Política de privacidad |