Revista80dias.es

Cocina verde, de Rodrigo de la Calle

Así se hace divertida la verdura

Recetas para que cocinar y consumir verduras sea lo más atractivo de una dieta equilibrada.

Pimientos, una de las mejores verduras que cocinar | Foto: Pixabay

Pimientos, una de las mejores verduras que cocinar | Foto: Pixabay

Si sientes que al final las recetas son siempre las mismas y lo fácil es caer en la monotonía, la buena noticia es que ha llegado un fabuloso libro con innovadoras y deliciosas formas de preparar todas las verduras y hortalizas, incluso es posible que descubramos algunas variedades muy interesantes. Rodrigo de la Calle, el padre de la Gastrobotánica, comparte con nosotros en Cocina verde (Planeta Gastro, 2017) algunos de sus secretos en forma de recetario imprescindible, especialmente para vegetarianos y veganos.

El libro no se circunscribe únicamente a la temporada veraniega, ni mucho menos, porque, en palabras del propio autor “hay multitud de variedades de verduras, hortalizas, raíces, hojas, flores, frutos, frutas y semillas. Y cada cual con su sabor, textura, frescura y temporalidad. Por eso he escrito este libro: para daros las claves para disfrutar de la gran variedad de vegetales que existe y que podáis variar constantemente en función de la temporalidad, con recetas para comer cada día y ser así un poquito más verdes”.

Planeta Gastro apuesta por una alimentación sana y, sobre todo, deliciosa. De esta manera se derriban mitos y malos hábitos como el de comer verduras exclusivamente para hacer dieta o la idea de que comer “verde” es aburrido. Enormes posibilidades de elaboración, divertidas recetas, sabrosas posibilidades y mucha, mucha imaginación para mantener una alimentación y una dieta saludable.

Libros relacionados:

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo