Cocina con alma de tarot, de Alicia Quiez

¿Cómo nos afecta la comida en el plano espiritual? ¿Se puede saber, en función de los arcanos del tarot, qué debemos comer para estar en sintonía con nuestra alma? Este libro intenta responder a estos interrogantes.
Arcano de "El loco"
Arcano de “El loco”
Arcano de "El loco"
Arcano de “El loco”

Comer es, definitivamente, un placer. Por ello, todas las cosas que permitan intensificar la posibilidad de disfrutar de nuestros platos tienen que ser tenidas en cuenta. Nuevos ingredientes, nuevas recetas, nuevos procedimientos para prepararlos y, por supuesto, un mejor conocimiento de nosotros mismos, que nos permita utilizar nuestros sentimientos para conseguir que la comida sea un momento fascinante, al tiempo que obtenemos de ella el mayor de los beneficios. Y es que nuestro inconsciente también opina a la hora de comer. ¿No se lo había planteado nunca?

Comer es viajar a través de nuestros sentidos y por eso hay que apuntar con letras grandes en nuestra lista de lecturas pendientes esta joya: Cocina con alma de Tarot (Océano Ámbar, 2015). Se trata de un manual divertido escrito por Alicia Quiez y que sirve para vernos y comprendernos mejor. Porque es cierto que, cuando estamos tristes, nos apetece comer algo dulce; cuando estamos cansados, algo contundente o algo caliente; cuando estamos felices, quizá nos llamen más la atención las ensaladas… Y es que hay alimentos que fomentan la alegría y otros que nos ayudan a tomar decisiones.

Incluso los hay que nos ayudan a prevenir enfermedades, sólo debemos prestar un poquito de atención a nuestro cuerpo y aprender a escucharlo, pero si aún no has alcanzado ese punto tan complicado del autoconocimiento, Quiez se ha tomado su tiempo para describirnos qué platos nos convienen más y lo ha hecho a través del Tarot. Quiez asegura que cada arcano (carta) es una fuente simbólica de conocimiento, de manera que cuando tengamos duda sobre lo que más nos conviene comer en un momento determinado, podemos seguir dos caminos. Uno es el consciente: tomar el libro, mirar el índice y elegir la receta que más nos apetece y mejor se adecúa a nuestra situación. O bien, la inconsciente, es decir, sacar una carta de tarot y consultar el libro o, aun más fácil, abrir el libro por una página al azar y ahí estará nuestra receta perfecta para ese día.

Estamos hablando de un viaje de autonocimiento a través de la buena mesa. En este caso, a través de los 22 arcanos mayores del tarot para entender qué nos puede ofrecer la comida a nivel espiritual y emocional y poder sacar el mayor partido a nuestra alimentación. Es un libro muy útil, pero desde luego ¡delicioso!

2 comentarios
  1. Hola, acaban de reenviarme este artículo.
    Nunca se sabe al 100% sobre la validez de un libro hasta que los lectores lo descubren. Un libro no depende solamente del autor. Un libro se hace vivo en las manos de un lector. Lamentablemente no aparece el nombre del autor o autora de este artículo a quien quiero agradecer su lectura porque significa mucho para mí. Es un precioso regalo en estas fechas navideñas. Muchas gracias. Espero que sea un libro que te inspire y cobije.
    Un abrazo de sabores cálidos y cercanos,

    Alicia :-)

Deja una respuesta
Artículos relacionados
Retrato que se cree de El Greco
Read More

Narrando desde El Greco

Los cuadros de Doménicos Theotocopoulos, El Greco, inspiran muchas cosas. También relatos. La editorial Lunwerg ha conseguido que veintidós escritores españoles imaginen y cuenten a través de las pinturas del genial artista.
Logotipo Revista80dias
Read More

Las hermanas Bolena

La historia de Inglaterra ha estado jalonada por momentos decisivos. Uno de ellos fue la aparición de la familia Bolena en el acceso al trono del país británico, cuyos episodios iniciales cuenta esta película.
El juego de pelota a pala, de Francisco de Goya | Fuente: Museo del Prado
Read More

Museo del Prado: ‘Goya en Madrid’

Y Goya llegó a Madrid. El Museo del Prado nos lleva de viaje por una selección de las obras del pintor zaragozano que muestran los atributos de la sociedad madrileña del siglo XVIII antes de que se inventase el fotoperiodismo.