Revista80dias.es

Noticias y reportajes sobre turismo de compras

Escaleras en un centro comercial | Foto: Pixabay

Turismo de compras en España: ‘shopping’ más allá del lujo ¿Puede España competir por el liderazgo mundial de compras?

¿Por qué en la era de las experiencias con etiqueta, la de las compras o shopping es la más valorada, la más deseada, la más atractiva? El terrorismo, principal amenaza del turismo de compras en Europa. Por Viajes de Primera.

Pequeñas barcas en la playa cercana a la Marina Grande de Capri | Foto: Turismo de Capri

Qué ver y hacer en Capri La isla napolitana de las dos caras

Te contamos qué ver y hacer en la isla de Capri (Italia). Muy cerca de la costa de Nápoles, este archipiélago ha inspirado a muy diversos poetas y viajeros, pero también ha sido un atractivo para los piratas que surcaban el Mediterráneo e incluso para muchos famosos.

Turistas chinos en un templo | Foto: Shreyans Bhansali para Flicr/CC

Claves para atraer al turista chino de calidad Por qué España no es un destino prioritario para el viajero chino

España tiene mucho recorrido para atraer a un turista chino cualificado y con dinero. Sin embargo, ni administración ni empresarios se ponen a ello. Aquí las claves para entender por qué España no está en el mapa del turismo chino.

Compras en un centro comercial europeo | Foto: Pixabay

El nuevo turista chino de compras ¿Cómo aprovechar al viajero chino independiente, discreto y exclusivo?

Nielsen perfila en un informe al nuevo turista chino de compras: joven, independiente, planificador y muy digital. España puede seducir a este segmento que vajará cada vez más en los próximos diez años.

Dos ciudadanas compran en Myeongdong (Seúl) | Foto: Tragrpx en Pixabay

Oportunidades del turista chino de compras La dificultad en la concesión de visados impide atraer turistas cualificados

España carece de rutas aéreas directas con Asia y cuenta con una política de visados poco flexible, lo que hace que no aproveche las posibilidades del turista interesado en las compras.

Calle de compras en Escaldes, municipio donde se encuentra el Museo del Perfume de Andorra | Foto: Visit Andorra

Turismo de compras en España Los ingredientes para atraer a un turista más exigente y con mayor gasto

A España le interesa potenciar el turismo de compras: atraer a un visitante que deje más dinero, permita mejorar las empresas del sector y el empleo que se genera en ellas. Tiene los ingredientes, pero ¿quiere?

Alicante capital: turismo de compras

Muchos turistas asocian Alicante con sol y playa, pero la realidad es que la capital mediterránea es perfecta para realizar diversas compras, desde complementos de piel hasta gastronomía.

Los comercios españoles facturarían 1.200 millones adicionales flexibilizando visados

Un estudio de Global Blue especifica que España puede convertirse en un destino líder en turismo de compras si se flexibilizan los visados para los mercados asiáticos y se abren rutas directas con China y otros países de su área de influencia.

Madrid y Barcelona, primeras capitales preferidas para compras

Un estudio elaborado por The Economist sitúa a Barcelona y Madrid, tras Londres, entre las tres capitales europeas preferidas para los turistas de compras.

El Gobierno destina 1,5 millones de euros a los comercios de las zonas turísticas

La ayuda se destinará al acondicionamiento y promoción de los mercados de la zonas turísticas, dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013. Además, el Ejecutivo de Mariano Rahoy ha puesto en marcha otras medidas para que el comercio aumente sus cifras de negocio.