Un informe de Privacy International destaca que la cesión de datos personales a Facebook se realiza sin el conocimiento de los usuarios. Más de 120 millones de usuarios de las app de viajes han podido verse afectadas por estos hechos.
En noviembre, Priceline, competidor de Expedia, compró el metabuscador Kayak por 1.800 millones de dólares.
Un estudio de Kayak revela que sólo el 23% de búsquedas de hoteles (y el 18% de vuelos) que se realizan en Google son a través de un ‘smartphone’.
Una parte del precio se dará en efectivo y el resto en ‘stock options’. Hace menos de cuatro meses que Kayak inició su cotización en bolsa.
El metabuscador enjuga las pérdidas que obtuvo en idéntico ejercicio del año precedente.
Las acciones del metabuscador cotizaron por encima de los 26 dólares, el precio de salida. La firma dedica la mitad de sus ingresos en acciones promocionales para ganar nuevos clientes.
El metabuscador prepara su salida a bolsa, que se producirá en lo que queda de 2012. Con su salto al parqué, la firma estadounidense espera captar 71 millones de euros.
Un estudio elaborado por el metabuscador Kayak prevé un incremento en la demanda de más contenido a las marcas de viajes, lo que servirá para valorar la calidad de los productos y servicios en la decisión de compra.
Kayak ha realizado un estudio en el que se concluye que buscar vuelos, realizar el ‘check-in’ con el móvil o conocer detalles sobre el destino son las tareas más habituales. El año 2012 puede ser el de la explosión de las aplicaciones móviles.
El metabuscador quiere conseguir 50 millones de dólares en su estreno bursátil, pero no ve opciones con la situación actual de mercado.