Etiqueta
IATA
20 artículos
El incremento de los precios del petróleo y la tasa por emitir CO2, lastres para las aerolíneas
IATA asegura que la factura de combustible podría incrementarse en 30.000 millones de dólares más en 2012.
24/02/2012
Las agencias consiguen aplazar seis meses la liquidación por transferencia de los billetes aéreos
A fata de ratificación por los órganos competentes, IATA ha aceptado retrasar seis meses la puesta en marcha del sistema de transferncias bancarias en detrimento del cobro de cheques.
29/12/2011
Las agencias llevarán a IATA a los tribunales si no modifica su política de cobros
Rafael Gallego, presidente de CEAVYT, ha asegurado que la intención del sector es negociar las condiciones de pago a las aerolíneas de los billetes que venden las agencias antes de recurrir a los tribunales. Además, Gallego ha realizado varias peticiones al nuevo Gobierno.
14/12/2011
Las crisis europea reducirá los beneficios de las aerolíneas en más de 1.000 millones
Las previsiones de IATA para 2012 hablan del peligro que supone la crisis de deuda en Europa. En el peor escenario, el conjunto de la industria perdería 8.000 millones de dólares.
09/12/2011
Las agencias no quieren pagar más por vender los billetes de las aerolíneas de IATA
La asociación de aerolíneas ha decidido aumentar la cuota que deben pagar las agencias un 25%. Para una agencia, pertenecer a IATA es casi obligatorio si quiere vender vuelos de Iberia o Lufthansa, por ejemplo.
11/11/2011
El beneficio del sector aéreo cae un 40% en el segundo trimestre, apuntando otra recesión
Las aerolíneas no acaban de levantar cabeza. IATA certifica que sus beneficios se han situado en 1.726 millones de euros, un 40% menos, entre abril y junio. La demanda vuelve a dar síntomas de retroceso y el precio del petróleo no baja.
06/10/2011
EEUU subirá la tasa de seguridad de los vuelos que entren en el país
IATA se opone a la medida, que doblará la actual tasa de 2,50 dólares de forma progresiva hasta 2017.
21/09/2011
El 11-S mantuvo en pérdidas a las aerolíneas hasta cinco años después de los atentados
Un informe de IATA destaca que los ingresos de las aerolíneas no se recuperaron hasta 2004 y los beneficios hasta 2006. Además, los atentados supusieron cambios de relevancia en áreas próximas al negocio: se incrementaron los costes de seguridad, las medidas de protección y las aseguradoras modificaron sus pólizas.
08/09/2011
El precio del petróleo llevará a las aerolíneas a gastar 42.000 millones en combustible
IATA cuantifica esta cantidad basándose en el precio actual de barril de petróleo, instalado en los 127 dólares.
25/08/2011
Qatar Airways acusa a IATA por la falta de representatividad de Oriente Medio
IATA es la principal asociación de líneas aéreas en todo el mundo. El consejero delegado de Qatar Airways denunció la falta de transparencia de la asociación y la poca representatividad de las empresas de Oriente Medio.
13/06/2011