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Noticias y reportajes sobre IATA

Asamblea de la Unión Africana | Foto: Unión Africana

Cielos abiertos en África Interconectar el continente africano… 19 años después

Una veintena de países de la Unión Africana liberalizarán su sector aéreo para facilitar el incremento de rutas, el tránsito de pasajeros y el crecimiento económico.

Un avión sobrevuela las luces de aproximación de un aeropuerto | Foto: AENA

Predicciones de pasajeros aéreos Más de 7.000 millones de personas tomarán un avión en 2035

El aumento de viajeros conllevará dos problemas principales: la contaminación con CO2 y la adecuación de las infraestructuras aeroportuarias.

Cabina de mando de un avión de Easyjet | Foto: Easyjet

Avión: un accidente por cada 450.000 vuelos

A pesar de los últimos accidentes de aviación, en los que se han perdido 653 vidas, el transporte aéreo sigue siendo el más seguro y el que menos tasa de incidentes y mortalidad presenta. Los desafíos son otros: atravesar zonas más seguras y mejor seguimiento del vuelo.

Las aerolíneas obtendrán mejores resultados en 2013

Sin embargo, las compañías europeas seguirán sufiriendo los efectos de la crisis del euro que afecta a Europa.

La subida de tasas aéreas encarecerá los precios de los billetes un 6% en 2013

Tony Tyler, director general de IATA, asegura que los aeropuertos españoles perderán 2,9 millones de pasajeros por el incremento de precios públicos que pretende aprobar el Gobierno.

Las aerolíneas europeas obtendrán pérdidas por la crisis del continente y el rescate a España

IATA, la organización que acoge a la mayoría de líneas aéreas internacionales, prevé que los beneficios de todo el sector superen los 2.300 millones de euros en 2012. Sin embargo, en Europa las pérdidas llegarán a 870 millones.

El incremento de los precios del petróleo y la tasa por emitir CO2, lastres para las aerolíneas

IATA asegura que la factura de combustible podría incrementarse en 30.000 millones de dólares más en 2012.

Las agencias consiguen aplazar seis meses la liquidación por transferencia de los billetes aéreos

A fata de ratificación por los órganos competentes, IATA ha aceptado retrasar seis meses la puesta en marcha del sistema de transferncias bancarias en detrimento del cobro de cheques.

Las agencias llevarán a IATA a los tribunales si no modifica su política de cobros

Rafael Gallego, presidente de CEAVYT, ha asegurado que la intención del sector es negociar las condiciones de pago a las aerolíneas de los billetes que venden las agencias antes de recurrir a los tribunales. Además, Gallego ha realizado varias peticiones al nuevo Gobierno.

Las crisis europea reducirá los beneficios de las aerolíneas en más de 1.000 millones

Las previsiones de IATA para 2012 hablan del peligro que supone la crisis de deuda en Europa. En el peor escenario, el conjunto de la industria perdería 8.000 millones de dólares.