Revista80dias.es

Noticias y reportajes sobre Global Blue

Escaleras en un centro comercial | Foto: Pixabay

Turismo de compras en España: ‘shopping’ más allá del lujo ¿Puede España competir por el liderazgo mundial de compras?

¿Por qué en la era de las experiencias con etiqueta, la de las compras o shopping es la más valorada, la más deseada, la más atractiva? El terrorismo, principal amenaza del turismo de compras en Europa. Por Viajes de Primera.

Dos ciudadanas compran en Myeongdong (Seúl) | Foto: Tragrpx en Pixabay

Oportunidades del turista chino de compras La dificultad en la concesión de visados impide atraer turistas cualificados

España carece de rutas aéreas directas con Asia y cuenta con una política de visados poco flexible, lo que hace que no aproveche las posibilidades del turista interesado en las compras.

Turistas chinos en un templo | Foto: Shreyans Bhansali para Flicr/CC

China llama la atención a España para que aproveche su turismo

La agencia de noticias Xinhua cita a un experto para decir que el turismo chino es “una asignatura pendiente” en España. Aporta cifras, como el mayor gasto de los visitantes. Para aprovecharse, España debería cambiar su modelo turístico.

Los comercios españoles facturarían 1.200 millones adicionales flexibilizando visados

Un estudio de Global Blue especifica que España puede convertirse en un destino líder en turismo de compras si se flexibilizan los visados para los mercados asiáticos y se abren rutas directas con China y otros países de su área de influencia.