Revista80dias.es

Noticias y reportajes sobre facebook

Biometría y datos personales | Foto: Pixabay

Datos personales y aplicaciones de viajes Skyscanner o Tripadvisor comparten datos personales con Facebook sin informar al usuario

Un informe de Privacy International destaca que la cesión de datos personales a Facebook se realiza sin el conocimiento de los usuarios. Más de 120 millones de usuarios de las app de viajes han podido verse afectadas por estos hechos.

Código fuente | Foto: Markusspiske para Pixabay

El imperio de la vigilancia, de Ignacio Ramonet Publica y comparte: somos voluntarios del espionaje

Ramonet hace una buena labor de síntesis en “El imperio de la vigilancia” para intentar concienciar sobre las renuncias que hacemos a controlar nuestra privacidad cuando nos conectamos a Facebook o Google.

Whatsapp y Facebook, ¿matrimonio?

Facebook compra Whatsapp por 11.600 millones

En el décimo aniversario de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg realiza su mayor compra hasta la fecha para competir en el negocio de la mensajería instantánea.

10 años de Facebook: no siempre estuvo ahí

Se cumple el décimo aniversario de la creación de Facebook, un 4 de febrero de 2004. La red social ha cambiado el panorama de la comunicación en Internet, también para los destinos turísticos y las empresas del sector.

Facebook llega a bolsa con incertidumbres sobre su futuro

La compañía tecnológica podría conseguir hasta 14.000 millones de euros tras su primer día de cotización. Algunos expertos piensan que no tiene un modelo de negocio desarrollado y que este puede ser el fin de otra burbuja. Por su lado, la compañía enseña músculo: más de 900 millones de usuarios únicos al mes.

Facebook aporta cerca de 1.400 millones de euros a la economía española

Un informe encargado por la red social a la consultora Deloitte destaca que las actividades relacionadas con la red social (contratación de líneas de Internet, publicidad, eventos, páginas de fans, etcétera) genera 20.000 puestos de trabajo en nuestro país, entre empleos directos e indirectos. En toda Europa, el aporte llega a los 15.300 millones de euros.

Bing y Yahoo crecen a costa de Google… en los EEUU

En el mercado español, el buscador Google acapara el 90% de las búsquedas que se realizan en Internet, por lo que su hegemonía es incontestable. No ocurre lo mismo en EEUU, donde Bing y Yahoo mantienen un tercio del mercado y siguen en crecimiento.