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Noticias y reportajes sobre derechos

Aspirador para limpieza del hotel | Foto: stevepb para Pixabay

La Justicia declara nulo un pacto salarial en un hotel de Tenerife Cobrar menos que los hombres por limpiar habitaciones de hotel

Una sentencia estima que el acuerdo sobre el plus de productividad del Hotel Best Tenerife es discriminatorio por razones de sexo: las camareras de piso cobraban cuatro veces menos que sus compañeros.

Cartel de hotel | Foto: RyanMcGuire para Pixabay

¿Por qué y cómo reclamar en un hotel?

A veces el servicio del hotel contratado no es el que esperábamos. Aquí te damos unos consejos sobre qué reclamar, cómo realizar tus quejas y cuándo hacerlo.

Las agencias piden a Consumo que actúe contra Ryanair por el cobro de tasas aeroportuarias

La asociación catalana de agencias, ACAV, ha solicitado a las autoridades de Consumo de la Generalitat que intervengan urgentemente contra la aerolínea de bajo coste. Si el cliente no cancela su vuelo antes del 13 de julio, Ryanair le cargará las nuevas tasas en su tarjeta de crédito sin pedir permiso.

Los hoteles deben pagar una tarifa por emitir música en sus habitaciones, según la Justicia europea

El Tribunal de Justicia de la UE dictamina que los hoteles están obligados a pagar un canon por emitir música en sus habitaciones. Los Estados no pueden exonerarles de esta tarifa.

Los hoteles pagarán los derechos audiovisuales en función de la ocupación de sus habitaciones

La Comisión Nacional de la Competencia ha sancionado a la entidad de gestión de derechos Egeda con más de 470.000 euros por abusar de su posición en el cobro de los derechos de comunicación pública de sus creaciones en las televisiones de los hoteles. Tendrá que cambiar el sistema.

Leer bien el contrato, fundamental para evitar problemas con los paquetes vacacionales

Miquel Artigas, director de servicios jurídicos del grupo DAS, recuerda que el consumidor debe contratar un seguro y que puede ceder el viaje a otra persona en caso de que no pueda acudir al mismo.

Europa planea limitar los casos de compensación a los viajeros con vuelos cancelados

La Comisión Europea estudia limitar las compensaciones a los pasajeros aéreos por retrasos y cancelaciones producidos por “circunstancias extraordinarias”.