El gigante de la hotelería Marriot ha notificado que piratas llevan cuatro años accediendo a los datos personales y financieros de 500 millones de clientes de la cadena.
El nuevo reglamento de protección de datos (conocido como GDPR) entra en vigor en dos meses y muchas empresas españolas, entre ellas las del sector turístico, que gestionan gran cantidad de datos personales, desconocen sus implicaciones.
Ramonet hace una buena labor de síntesis en “El imperio de la vigilancia” para intentar concienciar sobre las renuncias que hacemos a controlar nuestra privacidad cuando nos conectamos a Facebook o Google.
Los ministos de Interior de la UE aprobarán la creación de un fichero a semejanza del de EEUU para albergar los datos de los pasajeros que lleguen en avión a la Unión o transiten por la misma. Las aerolíneas pagarán 0,20 euros por cada pasajero.
El Parlamento Europeo ha autorizado la cesión de todos los datos personales, incluso los más sensibles, de los pasajeros que lleguen por vía aérea a los EEUU. El acuerdo entrará en vigor el próximo 26 de abril.