Revista80dias.es
Portada » Especiales » Navidad 2015 » Salzburgo en invierno » Qué ver en Salzburgo durante el invierno

Qué ver en Salzburgo durante el invierno

Últimas actualizaciones
[wp_rss_multi_importer category="1" thisfeed="6" sourcename="-"]

Además de los tradicionales mercadillos de navidad, Salzburgo ofrece muchas más opciones durante todo el invierno, hasta el mes de marzo, que son una oportunidad ideal para conocer esta joya del Barroco.

Además de los tradicionales mercadillos de navidad, Salzburgo ofrece muchas más opciones durante todo el invierno, hasta el mes de marzo, que son una oportunidad ideal para conocer esta joya del Barroco. Una buena opción es el Museo de Arte Moderno, que cuenta con la exposición “Leo Kandl. Menschen und Orte – Fotografien aus 40 Jahren” (Leo Kandl. Personas y Lugares – 40 años en fotografías), que se podrá contemplar hasta el 28 de febrero de 2016. Este museo entrega el Premio Otto Breicha de Arte Fotográfico 2015 a Kandl y organiza esta exposición de documentos fotográficos. Sus trabajos de la década de los 80 giraban en torno a los seres humanos marginados por la sociedad, en los años 90, su enfoque se centró en las prendas de vestir personales como símbolo de nuestra propia existencia. Alrededor del año 2000 inició la serie “Free Portraits”, donde exploró el concepto de los retratos personales. Una estancia de estudios en Irán en 2003 finalmente le inspiró para una serie de fotografías de paisajes urbanos y periferias.

Por su lado, la artista visual, coreógrafa y autora Carolee Schneemann (1939) es la protagonista de la segunda gran exposición del museo hasta el 28 de febrero de 2016, con la muestra “Kinetic Painting”, que repasará las creaciones pioneras de la artista, desde sus trabajos de pintura de los años 50 y 60 y sus conocidos performance como Meat Joy (1964), hasta sus obras de cine experimental e instalaciones cinéticas de principios de este siglo.

Otro epicentro del arte es la Galería de la Residencia, donde hasta el 6 de marzo de 2016 se encontrará la exposición “Mehr als Verhüllung” (Más que envoltorios), en cooperación con la Asociación Salzburger Burgen und Schlösser y el Departamento de Arte Textil de la Universidad Mozarteum. Los elegantes cuadros de la Galería de la Residencia nos muestran la estrecha relación que existe entre el arte y la moda. Durante el cuatrimestre de verano de 2015 los estudiantes de la Universidad Mozarteum realizaron un proyecto en el que crearon sus propias obras de arte textil basadas en el estudio de estos cuadros. Además, hasta el 10 de julio de 2016 se puede disfrutar la exposición “Sinnesfreuden” (Placeres para los sentidos), que se basa en obras selectas de la colección de la propia galería para explorar el mundo de la música, la danza, las comidas opulentas y los aromas seductores.

Más en Especiales
Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com