Revista80dias.es
Portada » Especiales » Mercadillos en Salzburgo » Navidad 2015 » ¿Qué mercados de Navidad visitar en Salzburgo?

¿Qué mercados de Navidad visitar en Salzburgo?

Últimas actualizaciones
[wp_rss_multi_importer category="1" thisfeed="6" sourcename="-"]

La ciudad austriaca de Salzburgo se esconde en su pequeño recodo barroco en espera de que el viajero europeo la descubra. La Navidad es una época especial, porque los mercadillos y el manto blanco de la nieven crea una atmósfera inmejorable para conocer esta localidad.

La tradición de los mercadillos navideños no abandona Salzburgo, ni Centroeuropa. ¡Y menos mal! Porque atesoran todo el gusto de la tradición y la historia que convierten a esta ciudad congelada en el Barroco en uno de los destinos más apetecibles. Entre los mercados más clásicos de Salzburgo figura el Salzburger Christkindlmarkt, que se puede disfrutar en las plazas alrededor de la Catedral y la Residencia. Es uno de los más antiguos de la ciudad, ya que sus inicios se remontan al Tandlmarkt, que se emplazó aquí por primera vez en el siglo XV.

Otro imperdible es el Mercado Hellbrunner Adventzauber, que podemos encontrar en un bosque casi mágico dentro del Castillo de Hellbrunn. Cientos de abetos se encuentran en el patio del castillo. Y además, la fortificación cumple 400 años, lo que la convierte en el centro de todo tipo de eventos, como belenes, conciertos y los tradicionales pasacalles de los Perchten.

Hay más mercadillos en Salzburgo, aunque más pequeños. Pero eso no les quita nada de encanto, al contrario. Por ejemplo, los de la Fortaleza Hohensalzburg, la Plaza Mirabell o el Stern Advent Markt. Este último se encuentra en el patio de la Cervecería Sternbräu y en él se puede encontrar una romántica iluminación, ideas para regalos originales y delicias navideñas. La cervecería está ubicada en la Calle Griesgasse, la cual tras una amplia reforma ha pasado a formar parte de la Flaniermeile, la nueva zona de tráfico restringido de Salzburgo. Más protagonismo para el peatón y para disfrutar la ciudad a pie.

Por último, los amantes de la cerveza tienen una cita obligatoria en el mercado Stiegl Bieradvent en el patio Sudhaushof de la Cervezería Stiegl. Además, del jugo de cebada, de jueves a domingo se pueden degustar todo tipo de especialidades elaboradas a partir de la cerveza, como por ejemplo la cerveza de miel, la cerveza caliente, el algodón de azúcar de cerveza o la cerveza caramelizada (gestacheltes Bier). También hay puestos con artesanía innovadora, una pista de curling, un artesano grabador de vidrio y conciertos navideños que amenizan la víspera de Noche Buena.

Más en Especiales
Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com