Only-apartments: “jamás dejaremos a una persona en la calle, cueste lo que cueste”

Alón Eldar, CEO de Only-apartments, explica las claves que diferencian a su portal de alquiler de apartamentos de la competencia y porqué en su negocio es difícil que existan fraudes.
Alón Eldar, CEO de Only-apartments
Alón Eldar, CEO de Only-apartments
Alón Eldar, CEO de Only-apartments
Alón Eldar, CEO de Only-apartments

MADRID.- Muchas veces, las ideas y necesidades flotan en el aire, pero no nos entretenemos en darles forma. Y de ellas pueden aparecer verdaderos negocios. Es lo que le sucedió a Alón Eldar, consejero delegado del portal especializado en alquiler Only-apartments, y a su pareja, Elisabet Cristià, ambos arquitectos. En una conversación mantenida con este medio durante la celebración de Fitur, Eldar comenta que la idea de poner en marcha esta web surge como respuesta a la necesidad de gestionar el alquiler de su propio apartamento y los de sus amistades cuando se iban de vacaciones.

Only-apartments tiene su sede en Barcelona y cuenta con 10 años de prensencia en Internet. En este tiempo ha reclutado a 65 empleados y dispone de una oferta superior a los 23.400 apartamentos, según datos de la propia compañía. Eldar comenta que en los inicios sólo intermediaban en la comercialización de apartamentos en la capital de Cataluña, pero que se fueron dando cuenta de que podían extender su área de influencia. Hoy gestionan apartamentos en 106 países de todo el mundo.

“Nosotros realizamos reservas online con confirmación inmediata”, explica Eldar para ilustrar una de las características que diferencian a Only-apartments de otros competidores. “Nos preocupamos de tener todos los datos de los apartamentos y los precios constantemente actualizados para que una persona entre y reserve sin más”, sostiene. El CEO del portal insiste en este último punto y comenta que desde Only-apartments contactan con los propietarios para que actualicen sus datos y la información sea siempre lo más exacta posible.

Alón Eldar también explica que el modelo de ingresos de Only-apartments se basa en cobrar una comisión por cada reserva realizada de forma efectiva. Esta comisión se calcula como porcentaje sobre el importe de la reserva. “Cobramos por éxito, no por tráfico o por bases de datos”, refiere Eldar.

En Only-apartments, la tecnología es un pilar fundamental y Eldar revela que en el último año, su empresa ha invertido cerca de 600.000 euros en investigación y desarrollo con la idea de mejorar sus sistemas y la tecnología que ofrece a propietarios y consumidores.

Estafas y política de las administraciones

Alón Eldar se muestra rotundo sobre las posibles estafas que se pueden dar en el alquiler de apartamentos por Internet: “eso son mitos”. Eldar asegura que en Only-apartments “están detrás de cada reserva” y que “jamás dejarán a ninguna persona en la calle, cueste lo que cueste”.

El CEO de este portal de reserva de apartamentos sostiene que los fraudes son minoritarios en el sector y que cuando aparece una noticia de este tipo se suele tomar como norma, cuando “es una excepción”.

En lo que se refiere a la reciente modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos para que cada comunidad autónoma regule las condiciones en que se puede ejercer el alquiler vacacional en España, Eldar lo ve como algo positivo. “Este sector emergente ha llegado para quedarse y cualquier intento de pararlo es un error, por lo que evidentemente hay que regularlo”. Sin embargo, Eldar espera que esta regulación se realice contando con el sector y llegando a soluciones aceptables. “Un propietario tiene que cumplir con la legalidad, como cualquier ciudadano”, concluye.

Artículos relacionados