Revista80dias.es

Kenia: ¿cómo obtener el visado para visitar el país?

Últimas actualizaciones
27 julio 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 marzo 2018, 18:02 CEST
-Una vuelta en el ciber
22 febrero 2018, 8:55 CEST
-Una vuelta en el ciber
23 enero 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 diciembre 2017, 16:22 CEST
-Una vuelta en el ciber

Para viajar a Kenia es necesario contar con un visado válido. En este artículo damos las claves para obtener el permiso de entrada a Kenia, que se puede solicitar de forma online.

De safari por Kenia. Foto de: PALOMA GIL

De safari por Kenia. Foto de: PALOMA GIL

Kenia es uno de los países africanos más abiertos a la recepción de turistas. Al igual que otros países, el Gobierno keniata cuenta con un sistema de solicitud del visado online. A través de la dirección de Internet oficial se puede solicitar el visado para entrar en el país africano. Mucho ojo, porque la Embajada de Kenia en Madrid avisa de que existen páginas fraudulentas que cobran más dinero por solicitar el visado y que después no lo consiguen, quedándose con los importes abonados.

Cómo solicitar el visado para Kenia

Lamentablemente, la página de solicitud de los visados a Kenia sólo está disponible en inglés y no se encuentra traducida a otros idiomas. Es una consecuencia del tipo de turista que recibe el país africano, mayoritariamente británico y estadounidense. Antes de nada, para viajar a Kenia deberemos tener una copia de la página identificativa del pasaporte escaneada, así como de una fotografía reciente.

Para solicitar el visado tendrá que crear una cuenta (“Create e-Visa Account”). Una vez registrado deberás dirigirte a la sección Department of Immigration Services y ahí seleccionar Make Application para iniciar el proceso. En la pantalla que aparece debes pinchar sobre Kenyan Visa y seleccionar el tipo de visado deseado, en función de si es viaje turístico, de negocios, etcétera… A continuación se debe rellenar el formulario con los datos que nos solicitan y después proceder al pago de la tasa de expedición (51 dólares o 40 euros) mediante tarjeta.

La aprobación de que te han concedido el visado la recibirás por correo electrónico y puede tardar una semana. Acto seguido debes conectarte con la cuenta que has creado para solicitar el visado, descargarlo en tu ordenador e imprimirlo. A la hora de entrar en Kenia este es el papel que deberás mostrar en la aduana de inmigración junto con los comprobantes del viaje, como los billetes del vuelo o la reserva de hotel.

Por otro lado, el visado para entrar en Kenia también se puede conseguir en el Aeropuerto de Nairobi, en el de Mombasa y en los principales puestos fronterizos terrestres.

Tipos de visados para entrar en Kenia

La solicitud online de visado sólo es válida para determinados tipos de permisos, concretamente los visados de entrada única, de tránsito y de negocios. El resto se siguen gestionado manualmente desde la Embajada de Kenia, para lo que hay que acudir a la misma, rellenar un formulario de solicitud, contar con pasaporte con al menos seis meses de validez, fotografía tamaño pasaporte, copia del billete de vuelo (ida y vuelta), sobre con franqueo pagado para recibir por correo postal la visa y pagar las tasas correspondientes. Los menores de edad deberán contar con una autorización escrita de sus padres.

El visado de entrada única es el tradicional de turismo. Permite entrar una vez en Kenia y tiene una validez de 90 días desde su fecha de emisión.

Hay un visado curioso y muy útil que es el Visado Uniforme para África del Este. Cuesta 75 euros y permite realizar múltiples entradas a Kenia durante 90 días, así como a Uganda y Ruanda, países vecinos e igual de interesantes.

El visado de tránsito permite una estancia muy corta en el país para aquellos que pasan por el mismo para dirigirse a otro destino.

El visado de entrada múltiple, usado fundamentalmente para aquellos que hagan negocios en el país, tiene una validez de seis meses.

También existe el visado de negocios, que se dirige a aquellas personas que acudan a conferencias, talleres, seminarios y debates. Eso sí, los viajeros que deseen realizar negocios temporales en Kenia durante al menos 3 meses deben obtener autorización del director de Servicios de Inmigración en Nairobi en forma de pase especial. Por su lado, los solicitantes de visado que tengan la intención de realizar una beca o trabajo voluntario en Kenia han de contactar con sus organizaciones en Kenia para solicitar la apropiada autorización del director de Servicios de Inmigración antes del desempeño de sus actividades. Se puede encontrar más información en la web de inmigración.

Por último, el visado diplomático se dirige a aquellas personas que realicen trabajos consulares y es gratuito.

Más información en:

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo
Encuentra tu hotel
Booking.com