Revista80dias.es

Cuál es la mejor temporada para viajar a Cancún

Últimas actualizaciones
27 julio 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 marzo 2018, 18:02 CEST
-Una vuelta en el ciber
22 febrero 2018, 8:55 CEST
-Una vuelta en el ciber
23 enero 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 diciembre 2017, 16:22 CEST
-Una vuelta en el ciber

Te contamos cuál es la mejor temporada para viajar a Cancún y por qué, además de cuándo puede evitar los huracanes y la lluvia.

Playa de Cancún | Foto: Pixabay

Playa de Cancún | Foto: Pixabay

Playas de aguas transparentes y fondos azules, cielos limpios y despejados, sol… Es la foto de las postales de Cancún, que cambia radicalmente durante los meses de verano y otoño. Cancún es uno de los destinos mexicanos más demandados entre el turista estadounidense y el europeo. Aunque las autoridades de turismo del país norteamericano indican que cualquier época del año es buena para viajar a Cancún, la realidad es que la mejor temporada es entre los meses de diciembre a mayo.

A partir del 1 de junio se inicia la temporada de huracanes en Cancún. El calentamiento del agua según va avanzando el verano boreal (el que se da en el Hemisferio Norte) hace que en el Golfo de México y en toda la zona del Caribe se generen los temidos huracanes. La realidad es que en los últimos veinte años, sólo dos huracanes han impactado contra las costas de Cancún, provocando algún tipo de desperfecto. Pero aun así, la mejor temporada para viajar a Cancún es desde el invierno boreal (mediados de diciembre) hasta el fin de la primavera boreal (mes de mayo).

Los datos estadísticos no engañan. De junio a noviembre, las precipitaciones mensuales alcanzan una media de 120 mm al mes. No es mucha lluvia, pero si se compara con los 55 mm de media en los meses que van de diciembre a mayo, las posibilidades de que te encuentres con un chaparrón en tus vacaciones en Cancún son más elevadas entre junio y noviembre. Si quieres visitar Chichén Itzá y nadar para descubrir cenotes, la temporada de invierno es la ideal.

Durante el invierno boreal, la mejor temporada para viajar a Cancún, la temperatura no es problema, porque la media se sitúa en los 23 o 24 grados. Las máximas superan los 30 grados algunos días y las mínimas no bajan de los 17 grados. Hay que tener en cuenta que Cancún es un destino de playa y esto hace que el mar sea un regulador de la temperatura, creando una horquilla que va de los 17 a los 30 grados, lo que garantiza buen tiempo durante el invierno del Hemisferio Norte.

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo
Más en Consejos