Diferentes informes certifican el parón del negocio que depende de los visitantes foráneos que llegan al país mediterráneo.
Rafael Gallego, presidente de CEAV, analiza en el programa de radio De Primera las causas para que lleguen menos turistas extranjeros a España tras años de records.
No hay coincidencia en los salarios que se cobran en los trabajos del turismo español, pero las ofertas concretas muestran un panorama precario.
La llegada de Pedro Sánchez (PSOE) al Gobierno de España también afectará a los puestos políticos que gestionan el turismo nacional y las empresas estatales.
Reconvertir una vivienda de uso residencial en piso turístico será más complicado en la ciudad de Madrid.
El Gobierno de las Islas Baleares pretende limitar el número de turistas que llegan al archipiélago para evitar la masificación del destino.
Valencia es la última gran ciudad que ha anunciado una suspensión de las licencias que otorga para abrir nuevos hoteles y pisos turísticos en su centro histórico. Pretende luchar contra el turista que cambia la esencia de los barrios y el propietario que incrementa el precio de los inmuebles.
El consistorio ha aprobado una moratoria en la concesión de licencias para la apertura de hoteles, hostales, apartamentos y pisos turísticos en los edificios de vecinos de los barrios del centro de la ciudad.
Portales como Airbnb o Homeaway tienen que declarar a Hacienda quiénes son los propietarios de los pisos que se alquilan a través de su plataforma, quién es el inquilino y cuánto se ha pagado por el alquiler.
El intento del Gobierno catalán, y de la mitad del Parlamento, de independizar Cataluña de España ha conllevado menores reservas en hoteles y, de mantenerse, producirá las primeras pérdidas de empleos en el negocio.