Revista80dias.es
Temas: ,
Portada » Actualidad » Datos » Número de turistas mundiales en 2018

Número de turistas mundiales en 2018

El número de turistas que se movieron por el mundo en 2018 creció un 6%, hasta los 1.400 millones de personas.

Dos turistas se realizan una foto frente a la playa | Foto: kpgolfpro para Pixabay

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha contabilizado 1.400 millones de turistas en todo el mundo durante el ejercicio 2018. La cifra de movimientos supone un 6% más que en el año anterior. La previsión del organismo que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU) era alcanzar esta cifra de viajes en 2020.

Para realizar este cálculo, la OMT se basa en las estadísticas sobre turismo de cada uno de los países que forman parte de la organización. Todas las regiones ven crecer su número de visitantes: Oriente Medio, un 10%; África, un 7%; Asia y el Pacífico, un 6%; Europa, un 6%; y las Américas, un 3%. Las mayores conexiones aéreas y los precios más baratos de los vuelos, con un petróleo a precios muy asequibles. Para el año 2019, la OMT prevé que el crecimiento se sitúe en el 3% a 4%.

En términos absolutos, las llegadas de turistas internacionales a Europa alcanzaron los 713 millones. El Sur de Europa y el Mediterráneo son las principales áreas de atracción. Por su lado, Asia y el Pacífico registraron 343 millones de llegadas de turistas internacionales. Las llegadas al sudeste asiático aumentaron un 7% con relación a 2017, seguidas por el noreste de Asia (+6%) y el sur de Asia (+5%).

El continente americano recibió 217 millones de llegadas internacionales en 2018. Los países de América del Norte recibieron un 4% más de turistas, seguidos por América del Sur (+3%). Sin embargo, Centroamérica y el Caribe tuvieron una disminución en sus llegadas del 2%, debido sobre todo a los huracanes (cuándo es el mejor momento para viajar a Cancún).

Por otra parte, África sigue siendo un continente apetecible, con un aumento del 7% en las llegadas de viajeros, hasta los 67 millones. Los países del Norte de África han registrado un 10% en las llegadas de viajeros, mientras que los del África subsahariana han recibido un 6% más. Por último, Oriente Medio sigue recuperándose, con llegadas de turistas internacionales que alcanzaron los 64 millones. Ambas regiones tienen el principal desafío de la seguridad para los turistas.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com