Revista80dias.es

Textiles ‘inteligentes’ de Resuinsa

¿Cuántas toallas lleva en su maleta?

Últimas actualizaciones
27 julio 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 marzo 2018, 18:02 CEST
-Una vuelta en el ciber
22 febrero 2018, 8:55 CEST
-Una vuelta en el ciber
23 enero 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 diciembre 2017, 16:22 CEST
-Una vuelta en el ciber

Los hoteles podrán controlar su inventario de toallas, sábanas y otros textiles de forma automatizada.

Cama de hotel | Foto: Pixabay

Cuando pague su cuenta en la recepción del hotel, el empleado sabrá cuántas toallas lleva en su maleta, si son nuevas o viejas y cuántos lavados tienen. La empresa valenciana Resuinsa ha desarrollado una tecnología que permite a los hoteleros tener un control sobre los textiles de su negocio: sábanas, toallas, mantas, etcétera. El sistema funciona a través de la tecnología radio frecuency identification (Rfid).

Felix Martí, director general de Resuinsa, explica al programa De Primera que esta innovación permite “controlar la trazabilidad de la ropa, su duración o poder detectar si existe algún hurto o desaparición de alguna prenda”. Aunque los robos no son la motivación fundamental de estos “textiles inteligentes”, como los denomina la firma, sino “sino para conocer la disposición de la ropa, dónde está, lo que dura y cuál es su funcionamiento”, en palabras de Martí.

El material textil de un hotel es uno de los principales gastos y se intenta que dure lo máximo posible para garantizar su amortización. Así que controlar este material puede suponer ahorros de hasta el 20% para cadenas vacacionales, por ejemplo.

De cara al futuro, Felix Martí explica que habrá “dos tipos de diseños: innovación tecnología, que va a ir a más; y luego la innovación de diseño, porque buscamos disfrutar de una experiencia a través de las calidades” en los hoteles. Resuinsa trabaja con las principales cadenas hoteleras españolas e internacionales, pero también con restaurantes y hospitales. La compañía dispone de una cartera de 8.000 clientes que operan en 100 países. La empresa con sede en Valencia factura 40 millones de euros anuales y la internacionalización de su negocio es una parte fundamental en su cuenta de resultados.

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo
Encuentra tu hotel
Booking.com