Revista80dias.es
Temas:

Cosas que hacer y ver en Florencia

Últimas actualizaciones
27 julio 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 marzo 2018, 18:02 CEST
-Una vuelta en el ciber
22 febrero 2018, 8:55 CEST
-Una vuelta en el ciber
23 enero 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 diciembre 2017, 16:22 CEST
-Una vuelta en el ciber

¿Sabes qué ver y hacer en Florencia si pasas un día en la ciudad italiana? Te damos las claves para que no te pierdas nada.

Foto: Pexels.com

Italia está entre las rutas recomendadas que hacer en moto y si pasas por ella no te debe faltar Florencia pues dicen que es la ciudad que se mantiene en el tiempo. De hecho un reciente estudio elaborado en Italia ha detectado cómo las familias ricas en la capital de la Toscana siguen siendo las mismas que eran hace seiscientos años cuando el renacimiento, es decir, en las últimas 25 generaciones. Es por esta razón que los sicilianos dicen así: «A chi appartieni?» o lo que es lo mismo: ¿De qué familia vienes? Sin embargo, si eres un forastero en la ciudad, Florencia te acogerá como si fueras de la mismísima familia Bernardi a través de lo que te contamos en este artículo:

Florencia como parque temático renacentista

La Cúpula de Santa María del Fiore -que, pese a estar datada del siglo XV, aún sigue viva-, museos cuyo arte renacentista ha sido creado por los locales y turistas que sobrepasan incluso el número de florentinos cada verano. Una buena manera de conocer Florencia es a través de un paseo guiado por el centro histórico, y tours por Siena, Chianti y San Gimignano. Y es que la ciudad es conocida por ser la capital de arte y un museo al aire libre. No lo decimos en Revista80días sino que lo dicen sus calles donde puedes encontrar estatuas por donde vayas, ¡incluso algunas de ellas dedicadas a la suerte! Por ejemplo, como podemos leer en el artículo de Betway Casino sobre cómo adquirir fortuna, caminando por Florencia podemos encontrarnos con “Il Porccelino”, un jabalí de bronce conocido por dar fortuna a aquellos que frotan sus hocicos en la nariz del mismo desde 1766. Sin embargo, también podemos encontrarnos con muchas otras, como por ejemplo, el ‘David de la Piazza de la Signoria’, la fuente de Neptuno, la estatua de Filippo Brunelleschi, Ana Maria Luisa de Medici, entre otras muchas recogidas en Minube bajo el título “Mejores Estatuas de Florencia”. Pero, aparte de arte ¿qué más podemos encontrar en Florencia? Las siguientes propuestas:

El mejor mirador de Florencia en Piazzale Michelangelo

Fuente: Pexels.com`

Si Florencia se encuentra en el ranking de ciudades preferidas por los usuarios de Trip Advisor es por una razón. Y es que la ciudad es tan bella que incluso te permite deslumbrar su belleza en una sola mirada gracias al Piazzale Michelangelo. Lo encontrarás en el distrito Oltrarno (al otro lado del río) y no te será fácil reconocerlo ya que estarás acompañado de músicos callejeros, turistas por todas partes pero sobre todo, el objetivo de tu visita: una vista espectacular. Este panorama ofrece una visión inolvidable donde no querrás visitar sin cámara pues podrás ver desde los Uffizi, la Torre Arnolfo del Palazzo Vecchio hasta el mismísimo Duomo.

Si vas en verano, disfruta de un baño en su piscina al aire libre

Que Florencia no se encuentra en la costa no es un problema ya que los florentinos han pensado en todo, incluso en los turistas más acalorados. Y es que en la Piscina Comunale Paolo Costoli puedes disfrutar de la piscina al aire libre más grande de la ciudad. En concreto se trata de una construcción de 50 metros -con separación entre niños y adultos- donde por un módico precio puedes tomar el sol (o la sombra bajo sus árboles) y disfrutar de un ambiente “playa urbana” acompañado de los mejores DJ o del mejor yoga.

Improvisar un picnic en los jardines Boboli

Situados detrás del Palacio Pitti (antiguo hogar de los Medici), los jardines de Boboli se sitúan entre aquellos paisajes toscanos que no te puedes perder. Estos jardines algún día fueron el jardín trasero de la familia más influyente del Renacimiento, sin embargo, con el paso del tiempo el jardín más grande de Florencia es ahora un parque público rodeado de esculturas clásicas y renacentistas. Un paseo por los 45.000 metros cuadrados que ofrece Boboli es especial, sobre todo si deseas relajarte mientras caminas por uno de sus senderos que parecen de cuento. Fuentes, pérgolas, grutas, estatuas de mármol e incluso un lago harán que esta visita -recomendada de dos o tres horas- sea inolvidable.

Socializar con los italianos tomando su clásico aperitivo

Fuente: Pexels.com

Si has pasado por Italia y no has asistido a uno de sus aperitivos, no has estado en Italia. Y es que parar en uno de aquellos bares donde -por el precio de una bebida (generalmente un Spritz)- puedes comer todo lo que quieras, es una de las tradiciones italianas y especialmente florentinas más conocidas. Así, tal cual podemos leer en Diario del Viajero, ‘El aperitivo en Italia es una cosa muy seria’. Y no, no se trata de un simple “piscolabis” antes del plato fuerte en la comida, se trata de algo mucho más elaborado que eso. Generalmente tomado tras salir del trabajo y antes de la cena, los italianos te ofrecen los mejores de sus productos: rissotto, pasta, bruschetta o sus ricos embutidos. Pero aún hay más: pasear por el puente viejo para deleitarte con sus joyas, tomar un vaso de vino Chianti, comprar en sus mercados, gozar de la más auténtica comida local o averiguar cual es el helado más sabroso de Florencia. Si tras leer este artículo tienes claro que tu próximo destino es Florencia, no dudes echar un vistazo antes a nuestra selección de hoteles. ¡Buon viaggio!

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo
Encuentra tu hotel
Booking.com