Revista80dias.es

Logitravel abre tienda física en Kinépolis

Los porqués de una agencia digital para entrar en el negocio analógico

Últimas actualizaciones

La marca Logitravel es conocida por ser una de las grandes agencias de viajes en Internet de España. Ahora se pasa al mundo físico con la apertura de una gran tienda.

Reunión en una agencia | Foto: PixabayLa agencia de viajes online Logitravel ha seguido el camino que abrió Pangea y han continuado B the travel Brand (Grupo Barceló) y, desde hace una semana, El Corte Inglés con su nueva marca Utópica. Se trata de la apertura de grandes tiendas que se salen del perfil de agencia de viajes tradicional. Y es que esos establecimientos sirven para probar los gustos del cliente, pero también para organizar charlas o realizar diversas presentaciones relacionadas con el mundo del viaje o con otras temáticas. Y, como consecuencia, se genera una imagen de marca diferente a la percepción efímera del mundo digital.

La particularidad de Logitravel es que su negocio siempre se ha desarrollado en Internet. “El acercamiento de la marca al consumidor con un espacio en el que puede interactuar más directamente con nosotros” es el principal objetivo de esta nueva tienda de la compañía, ha explicado Carlos García, director de marketing de Logitravel, en el programa de radio De Primera.

García reconoce que la agencia que han abierto en Kinépolis (Madrid) es un laboratorio que sirve “como espacio de conocimiento de los hábitos del consumidor a la hora de comprar y consultar las dudas que le puedan surgir”. La tienda es un paso más en la estrategia de negocio del Grupo Logitravel (685 millones de facturación en 2017, un 8% más), que ha ido evolucionando en los quince años de vida de la compañía.

La venta de viajes en Internet es muy dura, con márgenes muy estrechos por la alta competencia con grandes empresas. García explica en De Primera que la clave para luchar contra gigantes como Booking o Kayak es “diferenciación y elaboración de producto”, con el aporte de valor de concentrar para el consumidor la compra de todos los elementos necesarios para su viaje, desde el vuelo al alquiler del coche.

Precisamente con esta idea de diversificar el grupo, la empresa ha abierto un hotel, un proyecto de Ovidio Andrés, fundador y presidente, y del que Carlos García cree que será “relativamente fácil” comercializar el alojamiento. Para ello, Logitravel se servirá de su potencia a la hora de distribuir productos turísticos, usando la web y sus canales para la venta de habitaciones.

Encuentra tu hotel
Booking.com