Revista80dias.es

Gibraltar planea aumentar su planta de alojamientos en el medio plazo

Últimas actualizaciones
27 julio 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 marzo 2018, 18:02 CEST
-Una vuelta en el ciber
22 febrero 2018, 8:55 CEST
-Una vuelta en el ciber
23 enero 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 diciembre 2017, 16:22 CEST
-Una vuelta en el ciber

El Gobierno de Gibraltar quiere desarrollar su oferta de alojamientos turísticos para atraer más turismo de negocios y eventos.

Vista del peñón de Gibraltar | Foto: hfachildren para Pixabay

Vista del peñón de Gibraltar | Foto: hfachildren para Pixabay

Por Viajes de Primera.

Actualmente, el Territorio británico del Peñón cuenta con 6 establecimientos hoteleros, que ofrecen 1.286 camas y 621 habitaciones. Las autoridades turísticas gibraltareñas contemplan aumentar esta capacidad en casi 500 habitaciones con las aperturas y construcciones previstas. Por el momento está confirmada la inauguración de un hotel Holiday Inn Express en Devil’s Road Tower Road. El establecimiento contará con 120 habitaciones y abrirá sus puertas en 2020. Será operado con acuerdo de franquicia por G & JB Hotels.

También está prevista la construcción de un Hotel Indigo en un edificio de Corral Road, que será remodelado totalmente para albergar 120 habitaciones más. Aunque todavía no hay fecha de apertura prevista, el director de la Oficina de Turismo de Gibraltar, Nicholas Guerrero, cree que la llegada de Indigo es un ejemplo de las posibilidades que ofrece Gibraltar a la industria hotelera, donde “todavía hay muchas posibilidades de desarrollo. Hay muchos edificios antiguos que pueden convertirse en hoteles boutique. Además, hay una franja de terreno muy interesante en el Este de Gibraltar que puede ser un perfecto espacio para hoteles”. En ese sentido, Guerrero recuerda que “Gibraltar ha reclamado tierras en los últimos 30 años para atender a su crecimiento, por lo que esa opción también existe”.

En cuanto al crecimiento de la oferta de apartamentos turísticos, Guerrero considera que “como en otras partes del mundo, la industria de los apartamentos turísticos está creciendo a medida que las personas quieren vivir experiencias ‘como locales’ en lugar de a través de ofertas hoteleras”. Actualmente no existe un registro oficial de apartamentos turísticos en Gibraltar pero se ha concedido el permiso para un apartahotel de 184 camas de City Homes Hospitality en un edificio de 10 plantas ubicado en Devil’s Tower Road. También se prevé la construcción de un proyecto de apartamentos turísticos denominado “The Suites”, en Engineer Lane, así como la construcción de otros 22 apartamentos en el edificio donde antes se ubicaba el Hotel Continental, hoy desocupado.

El Ministro de Turismo de Gibraltar, Gilbert Licudi, considera que “la expansión y el aumento de la variedad de alojamientos serán bien recibidos por los visitantes de Gibraltar y contribuirán a la continua labor del Gobierno en el segmento de turismo basado en eventos”, el que más interesa a las autoridades gibraltareñas, que, como recuerda el director de la Oficina de Turismo de Gibraltar, “mantiene una ocupación casi continuada a lo largo del año, aunque en verano predomine el turismo vacacional”. Por su parte, el Viceministro Principal de Gibraltar, Joseph García, ha destacado que “estos hoteles representarán una importante contribución a Gibraltar que generará empleo y crecimiento económico”.

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo