Revista80dias.es

Step Stone compra Turijobs

Concentración en el empleo turístico europeo

Últimas actualizaciones
15 septiembre 2017, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
3 agosto 2017, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
1 agosto 2017, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
27 julio 2017, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber

El grupo alemán Axel Springer se interesa por el mercado de trabajo turístico de España con la adquisición de Turijobs.

Camarero sirviendo cerveza | Foto: motointermedia para Pixabay

Camarero sirviendo cerveza | Foto: motointermedia para Pixabay

El camino a la mejora a través del trabajo. Esa es la fórmula que gira en la mente de Step Strone, empresa del conglomerado alemán Axel Springer, que ha comprado Turijobs, principal portal de empleo turístico de España. Con esta adquisición, Step Stone tendrá presencia en Alemania, Reino Unido y España, los principales mercados por volumen de trabajadores en actividades de turismo en toda Europa.

Los datos de la Comisión Europea muestran que entre estos tres países se da empleo a 5,5 millones de personas en trabajos del turismo, el 45,9% de todas las personas ocupadas que cotizan en esta especialidad en Europa (alrededor de 12 millones). El único de los mercados en los que el grupo Step Stone aún no tiene presencia es en Italia, en el que cerca de 1,4 millones de trabajadores están empleados en la industria turística.

Número de trabajadores en empleos turísticos en Europa | Fuente: Eurostat, datos 2015

Número de trabajadores en empleos turísticos en Europa | Fuente: Eurostat, datos 2015

El turismo es una de las actividades económicas más relevantes de la Unión Europea (UE). Cada mañana, unos 133 millones de personas fichan en sus empresas dentro de la UE. De todas ellas, un 9,1% están empleadas en trabajos relacionados con el turismo.

El precio de la compra de Turijobs, portal que lista ofertas de empleo e intermedia entre empresas y candidatos, no se ha hecho público, tampoco la facturación del último ejercicio, a pesar de haber sido requerida por este medio. Xavier Martín, fundador y CEO que sigue al frente de la compañía española, explica que el objetivo de esta integración es “ayudar a los profesionales del sector turístico, gastronómico y hostelero a encontrar su trabajo ideal también en otros países”. En la plataforma se ofrecen diariamente 1.400 empleos de 10.000 empresas. Los trabajos más ofertados son cocina, sala y recepción, mientras que los más buscados son atención al cliente, recepción y cocina.

De todas las ocupaciones que constituyen la actividad turística, la de restauración es la que más empleo genera: 6,96 millones de trabajadores en la UE. Le sigue la hotelera, con 2,36 millones de empleados en toda Europa, y la del transporte, con 1,99 millones de trabajadores.

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo
Más en Actualidad