Revista80dias.es

Eslovenia aprovechará el Eurobasket 2013 para ganar relevancia turística

Últimas actualizaciones
27 julio 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 marzo 2018, 18:02 CEST
-Una vuelta en el ciber
22 febrero 2018, 8:55 CEST
-Una vuelta en el ciber
23 enero 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 diciembre 2017, 16:22 CEST
-Una vuelta en el ciber

El país mediterráneo está preparado para celebrar en septiembre el evento deportivo de baloncesto por excelencia en Europa. Eslovenia quiere aprovechar la visibilidad que le dará el Eurobasket para darse a conocer en todo el continente.

MADRID.- Eslovenia es un valor en alza como destino turístico. El joven país, nacido como tal de la disgregación de la antigua Yugoslavia en los años noventa del siglo pasado, ha recibido 36.000 turistas españoles durante 2011. De momento son pocos, aunque a medida que vayan aumentando las conexiones aéreas entre España y Ljubljana, su capital, el número aumentará, porque es un destino cercano, vecino de Austria.

En 2013, el país albergará el Eurobasket, pilar fundamental para su promoción durante el presente ejercicio. La capital será la sede de los principales encuentros, que se celebrarán durante todo el mes de septiembre, aunque los mismos se distribuirán por otras tres ciudades (Jesenice, Celje y Koper). Sin duda es una excusa perfecta para conocer un país de reducidas dimensiones y, por lo tanto, muy abarcable y con mucho que ofrecer.

Aljaz Gosnar, embajador de Eslovenia en España, ha destacado en Fitur que su país es el único de Europa que une los Alpes con la costa mediterránea y la cercanía a otros estados como Austria e Italia. Eslovenia tiene todo preparado para acoger el Eurobasket, en el que participarán 24 selecciones. La primera presentación oficial de la competición se ha realizado en España y los responsables del mismo han comentado que España es un ejemplo a seguir en la organización de eventos deportivos, el último el campeonato del mundo de Balonmano.

Además, la celebración del Eurobasket en Eslovenia está relacionado con España, ya que las seis mejores selecciones del campeonato se clasificarán para el Mundial de Baloncesto de 2014, que se celebrará en España durante 2014.

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo