Revista80dias.es

En busca del amigo ruso: Turespaña prevé un aumento del 30% en la llegada de estos turistas en 2012

Últimas actualizaciones
20 marzo 2018, 18:02 CEST
-Una vuelta en el ciber
22 febrero 2018, 8:55 CEST
-Una vuelta en el ciber
23 enero 2018, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber
20 diciembre 2017, 16:22 CEST
-Una vuelta en el ciber
30 noviembre 2017, 8:30 CEST
-Una vuelta en el ciber

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, se ha reunido con los principales turoperadores rusos. Este visitante gasta un 50% más que el resto de turistas.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, con los turoperadores rusos | Foto: Turespaña

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, con los turoperadores rusos | Foto: Turespaña

MADRID.- José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, acompaña estos días al Rey Juan Carlos y a José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, en un viaje oficial a Rusia en busca de inversiones y contratos para España. Y también de turistas. Soria se ha reunido con los principales turoperadores rusos que envían visitantes a nuestro país. Según un comunicado facilitado por Turespaña, el número de rusos que llegarán a España en 2012 crecerá entre un 30% y un 35% con respecto al ejercicio pasado, llegando al millón de visitantes.

A la reunión con el ministro han acudido los directores generales de los principales mayoristas como Natalie Tours, VAM Tour, Vremia Tour, Classtour e Ista Tour, así como representantes de TUI Russia, Pegas y Coral Travel. Una de las principales iniciativas que dejó preparada Miguel Sebastián, anterior ministro de Industria, Turismo y Comercio (PSOE), y Joan Mesquida, secretario general de Turismo, fue la felxibilización de la concesión de visados a los turistas rusos. La medida ha ido cuajando durante los primeros meses del Gobierno de Mariano Rajoy (PP).

El Consulado General de España en Moscú indica que el número de visados tramitados en junio ha aumentado un 32%, con más de 155.000 concesiones. Turespaña señala que el gasto turístico de los rusos es un 50% superior al de resto de turistas.

Además, en el encuentro con las autoridades rusas también se intentará conseguir el contrato para el AVE entre Moscú y San Petersburgo, del que se prevé un coste de 17.400 millones de euros.

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo