Revista80dias.es
Cargando

Más de 130 vuelos de Iberia no despegarán por la huelga de sus pilotos

Nueva jornada de paros de los comandantes de la aerolínea por la creación de Iberia Express.

MADRID.- Iberia cancela 138 vuelos (listado, PDF) en otra jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla. Con todo, el mayor número de cancelaciones se producirá los días 27 y 30 de abril (235 vuelos afectados entre ambas jornadas), cuando se dé inicio al puente de Mayo. Los comandantes de Iberia vienen protestando y realizando paros desde las Navidades de 2011. Hasta el 20 de julio, si no hay acuerdo, pararán los lunes y viernes de cada semana.

Entre las conexiones afectadas el lunes 23 de abril figuran 72 vuelos nacionales, 34 del Puente Aéreo y 66 vuelos a destinos internacionales. Para el viernes 27 de abril, Iberia ha cancelado 122 conexiones, mientras que el lunes 30 de abril se anularán 113 vuelos. La creación de Iberia Express y la externalización de los aviones y los vuelos para recorridos nacionales y europeos están detrás de las reivindicaciones del colectivo de pilotos, el único que no ha convenido con Iberia sus condiciones laborales.

Iberia cuantifica en tres millones de euros diarios el impacto de la huelga de sus pilotos. A estos paros se podrían unir las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato de tripulantes de cabina Stavla para los días 4, 11 y 14 de mayo, que se suman a las del pasado mes de febrero y que coincidirán el viernes y el lunes con los paros del sindicato de pilotos.

Como viene siendo habitual desde que comenzasen los paros, Iberia ofrece facilidades de cambio de sus billetes en su página web.

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo
  • Rufino

    Buenas tardes. -estoy con un grupo de estudiantes en Belín y tenemos vuelo con desteino a Madrid el día 27 de Abri. El vuelo es IB 3551. Por favor diganme si esta cancelado y lo que debemos hacer. Muchas gracias.

    • http://www.revista80dias.es David Fernández

      Hola Rufino,

      Puedes ver si tu vuelo ha sido cancelado en esta dirección. También puedes llamar a los teléfonos 900 100 480 ó 902 400 500, si estás en España. Si te encuentras fuera de España, puedes llamar a las oficinas que hay en esta dirección.