Poca ocupación en las casas rurales para el puente de mayo

  • Por REVISTA80DIAS.ES | 19/4/2012 17:03

MADRID.- El 68% de las casas rurales del directorio de Escapadarural.com cuenta con plazas libres para el Puente del 1 de mayo, según un comunicado del portal especializado. De entre los 2.203 alojamientos con calendario actualizado dentro de esta web, 1.503 aparecen como disponibles para las fechas comprendidas entre el viernes 27 y el martes 1. Ello da idea de que la ocupación de las casas rurales está siendo muy exigua a una semana del inicio del puente de mayo, el último festivo antes de las vacaciones de verano. Por otro lado, muchas de las reservas se realizarán en el último momento.

Las comunidades autónomas que más notan la escasa ocupación son Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha, que concentran la mayoría de plazas libres. También es cierto que estas regiones son las que mayor oferta tienen, según los datos del INE.

Una semana antes de la festividad, el portal registra 91 ofertas para estas fechas. La mayoría se encuentran en las provincias de Granada, Guadalajara y Asturias, donde se reúne más del 19% de las mismas. Los descuentos oscilan entre el 5% para alquileres completos y otras ofertas más originales, como el 48% para una estancia con curso de relajación incluido o algún “dos por uno” que reduce el coste por persona al precio de un menú (8,75 euros por persona y noche).

En la Comunidad de Madrid la festividad se extiende hasta el 2 de mayo, fiesta regional.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

BUSCA EN REVISTA80DIAS