Revista80dias.es

El sector privado tendrá cabida en la nueva Turespaña

  • Por | 19/4/2012 08:59

MADRID.- Turespaña acogerá la iniciativa privada en su seno. Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, ha explicado que desde el ministerio que dirige José Manuel Soria se van a estudiar fórmulas de colaboración público-privada tanto en la reestructuración del Instituto de Turismo de España (Turespaña) como en el de las oficinas españolas en el extranjero.

Las declaraciones de Borrego se han producido en el Pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), que se celebró el pasado martes 17 de abril. En Conestur se dan cita los consejeros encargados del sector turístico en las distintas comunidades autónomas. “Las oficinas de turismo en el extranjero se crearon en los años 60 y han tenido su utilidad, pero ahora han de cambiar su estructura física, territorial y funcional, algo que se va a estudiar en una comisión creada en Conestur”, ha explicado Borrego.

El uso de la “Marca España” para promocionar el país y sus regiones en todo el mundo será uno de los principales ejes del Plan Integral de Turismo que prepara la Secretaría de Estado. Otro de los pilares señalados por Borrego es el de “ser líderes en la inversión nacional y extranjera”, un aspecto para el que es necesaria la armonización de las normas referentes al turismo.

Según Borrego,el Plan Integral de Turismo, que gira en torno a seis ejes, se aprobará de inmediato. “Se trata de un plan consensuado con las autonomías, los sectores empresariales, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las cámaras de comercio”, ha explicado la secretaria de Estado. Después de las aportaciones del sector turístico, el ministro de Industria, Energía y Turismo convocará una comisión interministerial para explicar el plan a los distintos departamentos ministeriales, “dada la naturaleza transversal del documento”, ha manifestado Borrego.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

BUSCA EN REVISTA80DIAS