Revista80dias.es

ACAV y UCAVE se unen en una sola asociación para todas las agencias catalanas

  • Por | 29/3/2012 10:47

MADRID.- Las asociaciones de agencias de viajes que operan en Cataluña se han fusionado. ACAV (Asociación Catalana de Agencias de Viajes) y UCAVE (Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras) han aprobado en asamblea su unión en una sola entidad a partir del 1 de enero de 2013. La unificación se realizará a lo largo de este año.

La nueva asociación será de ámbito estatal y tendrá su sede en Cataluña. Integrará a más de 550 centrales de agencias de viajes y cerca de 1.000 puntos de venta en toda España (un 20% de ellos de fuera de Cataluña). Formarán parte de la Asociación agencias de las diferentes tipologías, desde emisoras, touroperadores, receptivas de costa y de ciudad, agencias de productos propio hasta agencias on line y empresas de cruceros.

Los objetivos de la nueva Asociación serán la representación, defensa y fomento de los intereses de sus miembros y del sector de las agencias de viaje. Rafael Serra, presidente de UCAVE, explica que “es fundamental que en momentos como el actual sepamos defender con una única plataforma los intereses de un sector que es motor de la economía y que va a tener un papel fundamental en la salida de la crisis”, según un comunicado enviado a los medios. Por su lado, Francisco Carnerero, presidente de ACAV, asegura que esta “es una noticia muy positiva para el sector, las agencias tendrán una única voz y un interlocutor muy representativo y con fuerza ante las diferentes instituciones”.

Desde el 1 de enero de 2013 se abrirá un periodo transitorio, de máximo 4 meses, hasta la convocatoria de la primera Asamblea General Ordinaria en la que se celebrarán elecciones para designar los nuevos órganos de gobierno y la aprobación de los estatutos de la asociación. Durante el periodo transitorio, la entidad operará bajo la denominación social ACAV-UCAVE y en la primera Asamblea General se establecerá la nueva denominación y marca. Hasta la celebración de esta asamblea, los presidentes de ACAV y UCAVE representarán a la asociación en régimen de copresidencia y se creará un Comité Gestor compuesto por representantes de ambas asociaciones. La actual gerente de la ACAV, Catiana Tur, asumirá la gerencia de la nueva asociación.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

BUSCA EN REVISTA80DIAS