Sesenta españoles demandarán a Costa Cruceros por el accidente del Concordia

  • Por REVISTA80DIAS.ES | 8/3/2012 08:59

MADRID.- 60 pasajeros españoles que viajaban en el crucero Costa Concordia, que naufragó frente a las costas italianas, han anunciado que demandarán por la vía civil a la compañía y posiblemente a las agencias de viajes por “muchos niveles de negligencia”. Además, no descartan tomar acciones judiciales por la vía penal, según José María Fuster-Fabra, abogado de los afectados. El letrado ha contado que la tripulación prácticamente desapareció y la gente tuvo que organizarse por su cuenta, además de que la evacuación fue “un desastre” porque a los pasajeros españoles sólo se les informó de que fueran a los camarotes porque se había producido una “avería eléctrica”, según recoge la agencia Europa Press.

Costa Cruceros ha ofrecido a los daminificados 11.000 euros como indemnización, pero Fuster-Fabra lo ve insuficiente, por lo que se solicitará una media entre esa cantidad y los 125.000 euros por persona. Los afectados se han agrupado a través de Internet, la mayoría son catalanes o residentes en Cataluña y quieren conseguir hasta 180 personas para demandar a la firma de cruceros.

En estos momentos, el abogado de los afectados está recabando información sobre los pasajeros, desde la forma de contratación del viaje al tipo de negligencias advertidas. Después de esto, Fuster-Fabra decidirá qué tipo de procedimiento inicia y con qué peticiones. Asimismo, el abogado ha explicado que buscará el apoyo tanto de la Fiscalía como de las distintas agencias de consumidores.

1 comentario »

  1. abogados accidente…

    Sesenta españoles demandarán a Costa Cruceros por el accidente del Concordia | Revista80dias.es…

    Trackback by abogados accidente — 13/03/2012 @ 20:17

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

BUSCA EN REVISTA80DIAS