Revista80dias.es

Canarias, la comunidad más beneficiada por el aumento del gasto de los turistas en enero

  • Por | 28/2/2012 16:13

MADRID.- El gasto de los turistas internacionales ha llegado a los 2.688 millones de euros en el primer mes del año, un 8,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, según los datos de la encuesta Egatur que prepara el Instituto de Estudios Turísticos (IET). El gasto medio diario aumentó un 11,2%, hasta 99 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 3,7%, hasta 970 euros.

El mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas alemanes, con 472 millones de euros, el 17,6% del total y con una subida interanual del 9,6%. Canarias recibió el 57,8% de el gasto de estos turistas, un 6,9% más. El segundo mercado en gasto fue Reino Unido, con 413 millones, un 15,4% del total, lo que supone un crecimiento del 14,5% con respecto a enero de 2011. Nuevamente, Canarias ha sido la comunidad más beneficiada, ya que recibió un 72,3% del total. No hay que olvidar que el archipiélago vive en estos momentos meses su época de temporada alta.

Además, en enero crecieron los ingresos de los turistas nórdicos, con 360 millones de euros y los franceses, con 188 millones. Los turistas de Holanda y Rusia fueron los que más aportaron al crecimiento del gasto por detrás de Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos.

Es preciso recordar que Egatur mide el gasto del turista desde su lugar de origen. Es decir, la encuesta contabiliza como gasto algunas partidas que producen en el lugar de origen del turista y que no repercuten en la economía española. Habrá que esperar al informe del Banco de España para conocer efectivamente los ingresos por turismo que ha recibido la economía.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

ESPECIAL VERANO 2014

Ha llegado el verano y queremos darte ideas para que viajes, disfrutes y aprendas. Desde vacaciones con la familia y los niños en Dubái, hasta recorridos por Europa. ¿Aún no sabes dónde disfrutarás de tus vacaciones? Con estas sugerencias no tienes excusa.

BUSCA EN REVISTA80DIAS