Revista80dias.es

Ángeles Alarcó presidirá Paradores de Turismo

  • Por | 10/2/2012 12:40
Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores | Foto: Cedida

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores | Foto: Cedida

MADRID.- María Ángeles Alarcó ha sido elegida Presidenta-Consejera Delegada de la empresa pública Paradores de Turismo tras el Consejo de Administración que se ha celebrado esta mañana en la sede de la cadena pública. Su nombramiento oficial se producirá en el Consejo de Ministros, donde también se está debatiendo la reforma del mercado de trabajo.

Alarcó ocupaba el cargo de directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid y es licenciada en Filología Francesa por la Université Catholique de Paris y MBA por el Instituto de Empresa. Alaracó comenzó su carrera profesional en el sector privado donde ocupó cargos de responsabilidad en empresas como Coca Cola de España.

Es en 2007 cuando se inicia su relación con el sector turístico al ser designada presidenta ejecutiva y consejera delegada de Turismo Madrid (empresa de promoción turística de la región madrileña). Tras el recorte de gastos y consejerías llevado a cabo por la presidenta Esperanza Aguirre en su Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2010, Alarcó asumió el cargo de directora general de Turismo, compaginándolo con sus cargos anteriormente mencionados en Turismo Madrid, así como con el de vicepresidenta del Madrid Convention Bureau y presidenta del Cluster de Turismo de Madrid.

La nueva presidenta de Paradores ha asegurado que hará “todo lo posible para que, cada vez más, se reconozca su excelencia [de Pàradores] en cada rincón de España y del mundo, apostando por la perfección, la innovación y las nuevas tecnologías. Buscaré la máxima eficacia en la gestión de todos y cada uno de los recursos disponibles”.

Alarcó sustituye a Miguel Martínez, que llegó a la presidencia de la hotelera pública de la mano del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante su etapa se ideó un plan estratégico en el que destacaba la remodelación de los paradores, así como la puesta en valor de la cadena en Internet el incremento de las ventas en el canal on-line. La llegada de la crisis paralizó alguno de los proyectos fijados en el plan, pero el aumento de las ventas a través de Internet se ha cumplido. También se han cerrado acuerdos con otros países para realizar labores de consultoría en la puesta en marcha de modelos similares al de Paradores.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

ESPECIAL VERANO 2014

Ha llegado el verano y queremos darte ideas para que viajes, disfrutes y aprendas. Desde vacaciones con la familia y los niños en Dubái, hasta recorridos por Europa. ¿Aún no sabes dónde disfrutarás de tus vacaciones? Con estas sugerencias no tienes excusa.

BUSCA EN REVISTA80DIAS