Revista80dias.es
Cargando

Los jubilados ya pueden optar a las 226.000 plazas para viajes a balnearios del Imserso en 2012

El Instituto de Mayores ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la orden que regulará las plazas y la concesión de las mismas para el año 2012. Los interesados tienen de plazo hasta el 16 de enero, para el turno de febrero a agosto, y hasta el 16 de mayo para el turno de septiembre a diciembre.

MADRID.- La Dirección General del Imserso ha publicado la orden (PDF) por la que convoca 226.316 plazas para los jubilados interesados en participar en el Programa de Termalismo Social, es decir, en los conocidos viajes que el Imserso realiza a diversos balnearios por toda la geografía española. El Gobierno corre con una parte del gasto que supone el viaje, mientras que el interesado sufraga la parte restante. De esta manera se consiguen precios asequibles para personas mayores de 60 años que suelen contar con bajos recursos económicos.

En el precio se incluye el alojamiento y la manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, de uso compartido. A ello se suman los tratamientos termales en los balnearios (reconocimiento médico, tratamiento termal básico y seguimiento médico del tratamiento) y póliza de seguro turístico. En la orden queda claro que las personas beneficiadas con estos viajes deberán desplazarse hasta el balneario (y del blaneario a su casa) por sus propios medios.

Además de los residentes en España mayores de 60 años, también podrán ser beneficiarios los que se encuentren fuera del país, y los cónyuges en ambos casos. Los interesados tienen de plazo hasta el 16 de enero de 2012 para presentar su solicitud si quieren acudir a alguno de los balnearios seleccionados en el turno que comprende de febrero a agosto. Por su lado, los que deseen viajar entre septiembre y diciembre tienen de plazo para enviar su solicitud al Imserso hasta el 16 de mayo de 2012. Tras la recepción de la solicitud, el Imserso realizará la baremación correspondiente para adjudicar la plaza.

Balnearios seleccionados

En la misma orden se indican los balnearios que han sido seleccionados para participar en el programa. En Andalucía se han escogido 9 centros; en Aragón, ocho; en Cantabria, siete; en Castilla-La Mancha, ocho; en Castilla y León, siete; en Cataluña, dieciséis; en la Comunidad Valenciana, ocho; en Extremadura, once; en Galicia, veinte; en la Rioja, dos; en Madrid, uno; en Murcia, cuatro; en Navarra, tres; y en el País Vasco, tres.

Asimismo, el reparto de plazas también se ha realizado en función de las diversas comunidades autónomas. Para Andalucía se han reservado 36.901 plazas; para Aragón, 7.366; para Asturias, 6.736; en Cantabria, 3.115; en Castilla y León, 15.715; en Cataluña, 35.604; en la Comunidad Valenciana, 24.642; en Extremadura, 5.795; en Galicia, 17.234; en Islas Baleares, 4.577; en las Islas Canarias, 8.401; en La Rioja, 1.643; en Madrid, 27.697; en Murcia, 5.788; en Navarra, 3.143; en el País Vasco, 11.983, en Ceuta, 249, en Melilla, 203; y para españoles en el extranjero, 280 plazas.

Recibe el boletín semanal de Revista80dias en tu correo
  • http://www.viajeimserso.com/ Viajes

    Esperemos que para el 2013 no reduzcan plazas. Pablo

  • http://informacion juan jose

    como

    podria solicitar cantabria o asturias para el 20112 somos un matrimonio gracias.

  • http://informacion juan jose

    como se solicita plaza, deseo cantabria para el año 2012 o asturias si puede informame munchas gracias.