Revista80dias.es

Los propietarios baleares son los que mayor fianza piden para alquilar su apartamento

  • Por | 13/10/2011 09:00
Precio medio de las fianzas por CCAA | Fuente: Muchosol.es

Precio medio de las fianzas por CCAA | Fuente: Muchosol.es

MADRID.- El portal especializado en alquiler vacacional Muchosol ha realizado un curioso estudio sobre las fianzas que los propietarios de apartmentos piden a los inquilinos que desean pasar un periodo en los mismos. Según el estudio realizado por Muchosol, los baleares son los más precavidos porque exigen las fianzas más altas de todo el país para alquilar una casa en vacaciones, en concreto, 479,17 euros para dos semanas del mes de agosto.

Junto a los baleares, también se muestran desconfiados los madrileños (con 468,20 euros), los gallegos (278,68 euros) y los valencianos (253,75 euros). Estos precios se refieren siempre a las tarifas para dos semanas de alquiler en el mes de agosto. Sin embargo, el informe ha detectado que los propietarios más confiados son los cántabros, que piden 137 euros de fianza, los andaluces (165,74 euros) y los murcianos (169,95 euros).

El importe de la fianza depende del precio del alquiler que proponga el propietario, aunque Muchosol advierte que no siempre se cumple esta relación. Para elaborar el estudio, la web se ha basado en los datos de 7.506 alojamientos disponibles en su base de datos y sólo para las regiones en las que opera la compañía.

Las Islas Baleares se caracterizan por contar con los alquileres vacacacionales más altos en la temporada turística, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que ayuda a comprender el hecho de que las fianzas sean más elevadas. Sin embargo, aspectos como las malas experiencias o la desconfianza también pueden explicar cauciones más elevadas en otras regiones.

La fianza es una señal que el inquilino adelanta al propietario como forma de asegurar que los posibles daños que se produzcan durante su estancia queden cubiertos. En el caso de que al final de la misma el propietario no observe desperfectos en el apartamento, la fianza se devuelve íntegra.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

ESPECIAL VERANO 2014

Ha llegado el verano y queremos darte ideas para que viajes, disfrutes y aprendas. Desde vacaciones con la familia y los niños en Dubái, hasta recorridos por Europa. ¿Aún no sabes dónde disfrutarás de tus vacaciones? Con estas sugerencias no tienes excusa.

BUSCA EN REVISTA80DIAS