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El precio del petróleo hace que Vueling obtenga pérdidas por valor de 23 millones

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Una caída de los ingresos y un incremento del 20% en la factura de fuel han llevado a los números rojos a Vueling entre enero y marzo.

MADRID.- La variación del precio del petróleo tiene una incidencia capital en los reusltados de las aerolíneas, sobre todo en las de bajo coste. Vueling ha registrado pérdidas por valor de 23,17 millones de euros en sus tres primeros meses de 2011. Una caída de los ingresos y un incremento del 20% en la factura de fuel han llevado a los números rojos a Vueling entre enero y marzo.

Los ingresos totales de la aerolínea se han situado en los 127,15 millones, un 10% menos que en el mismo periodo de 2010. Destaca la caída del 11% en la facturación por venta de billetes, que ha llegado a los 110,66 millones entre enero y marzo. Por un lado, Vueling achaca esta disminución al efecto de la Semana Santa, ya que en 2010 se celebró entre fianles de marzo y principios del mes de abril. Por otra parte, el aumento de los precios del crudo ha obligado a la firma a reducir algunas de sus frecuencias para mantener la rentabilidad de los vuelos, bajando un 5% su número de operaciones. Ello ha ocasionado un menor transporte de viajeros y, por consiguiente, una menor venta de billetes. De hecho, Vueling calcula que transportó un 7% menos de clientes, hasta los 2,07 millones.

La compañía afirma que sus costes en el periodo han aumentado un 5% con el combustible como principal fuente de inestabilidad, ya que el gasto en fuel ascendió un 20% entre enero y marzo. El resto de costes se mantiene constante, aunque destaca el incremento del 157% en la partida de otros gastos, que la compañía no explica.

De cara al resto del año, Vueling tiene previsto incrementar su número de pasajeros en un 15% (hasta los 12,5 millones anuales) gracias al acuerdo que ha sellado con Iberia para operar algunas de sus rutas de corto y medio radio, del que espera obtener 6 millones de pasajeros. Por otro lado, la aerolínea aumentará su flota, llegando a los 47 aviones. La compañía de bajo coste quiere centrarse en los acuerdos con otras compañías para proporcionarles pasajeros y así ha comenzado a vender billetes a Miami y Sao Paulo, desde Barcelona, operados por otras firmas. Desde Madrid, Vueling también operará nuevas rutas a Varsovia, Bucarest, Mallorca, Alicante, Málaga, Lanzarote y Fuerteventura.

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